Me­xi­ca­nos desa­rro­llan hi­dró­geno re­no­va­ble

Milenio Jalisco - - Tendencias -

Un gru­po de in­ves­ti­ga­do­res en eco­ma­te­ria­les y ener­gía de la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma de Nue­vo León (UANL) desa­rro­lla reacciones en fo­to­ca­ta­li­za­do­res pa­ra ge­ne­rar hi­dró­geno co­mo com­bus­ti­ble de ba­se so­lar lim­pio y re­no­va­ble.

La ins­ti­tu­ción edu­ca­ti­va se­ña­ló que pa­ra mu­chos el hi­dró­geno se­rá el prin­ci­pal com­bus­ti­ble en el fu­tu­ro y eso es bueno, ya que con­tra­rres­ta las emi­sio­nes de bi­óxi­do de car­bono que emi­ten los ago­ta­dos com­bus­ti­bles fó­si­les y por­que es el ele­men­to más abun­dan­te en el uni­ver­so.

Tam­bién re­fi­rió que des­de ha­ce años es po­si­ble, sin em­bar­go, has­ta el mo­men­to, na­die pro­du­ce más hi­dró­geno en un fo­to ca­ta­li­za­dor que el que desa­rro­lla Le­ti­cia To­rres y su equi­po de in­ves­ti­ga­do­res del De­par­ta­men­to de Eco­ma­te­ria­les y Ener­gía del Ins­ti­tu­to de In­ge­nie­ría Ci­vil de la UANL. El es­tu­dio, lla­ma­do “De­sa­rro­llo de nue­vos fo­to­ca­ta­li­za­do­res pa­ra la pro­duc­ción de com­bus­ti­bles re­no­va­bles”, fue el ga­na­dor del Pre­mio de In­ves­ti­ga­ción UANL 2018 en el área de Cien­cias Exac­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.