“La tec­no­lo­gía, a pun­to de de­vo­rar­nos”: Pe­né­lo­pe Cruz

Milenio Jalisco - - ¡hey! - EFE/Madrid

Los Emmy die­ron ade­más la bien­ve­ni­da a ga­na­do­res del Ós­car, co­mo la ac­triz es­pa­ño­la Pe­né­lo­pe Cruz, con op­cio­nes de triun­fo, y el com­po­si­tor y mú­si­co John Le­gend, que el fin de se­ma­na pa­sa­do en­tró en la éli­te del EGOT -co­mo se lla­ma a quie­nes tie­nen al me­nos un Emmy (te­le­vi­sión), un Grammy (música), un Ós­car (ci­ne) y un Tony (tea­tro)- por su pa­pel en el mu­si­cal de NBC Je­sus Ch­rist Su­pers­tar Li­ve in Con­cert, que ga­nó cin­co es­ta­tui­llas.

Los co­pro­duc­to­res Andrew Lloyd Web­ber y Tim Ri­ce tam­bién se unie­ron a es­te club.

En­tre los nominados tam­bién es­tá An­to­nio Ban­de­ras, ade­más del ve­ne­zo­lano Edgar Ra­mí­rez, que jun­to a Cruz y al puer­to­rri­que­ño Ricky Mar­tin fue­ron nominados por la se­gun­da tem­po­ra­da de Ame­ri­can Cri­me Story.

En la ce­re­mo­nia pre­via, ce­le­bra­da la se­ma­na pa­sa­da, el cé­le­bre chef Ant­hony Bour­dain, que se sui­ci­dó en ju­nio en Fran­cia, re­ci­bió a tí­tu­lo pós­tu­mo seis pre­mios por su pro­gra­ma de gas­tro­no­mía en CNN.

En­tre las au­sen­cias es­ta­rá Hou­se of Cards, sa­cu­di­da por el es­cán­da­lo de abu­so se­xual en Holly­wood tras va­rias de­nun­cias con­tra Ke­vin Spa­cey.

Es pro­ba­ble que el mo­vi­mien­to #Me­Too, que cum­ple ca­si un año, ten­ga nue­va­men­te pro­ta­go­nis­mo en la ga­la una se­ma­na des­pués que el pre­si­den­te de CBS Les Moon­ves re­nun­cia­ra tras acu­sa­cio­nes de ma­la con­duc­ta se­xual.

En la era de las re­des so­cia­les y del pe­rio­dis­mo de ci­be­ran­zue­los, del que re­cien­te­men­te fue víc­ti­ma, la ac­triz es­pa­ño­la Pe­né­lo­pe Cruz, que aca­ba de es­tre­nar la pe­lí­cu­la To­dos lo sa­ben, ve más ne­ce­sa­ria que nun­ca una re­fle­xión so­bre el rá­pi­do de­sa­rro­llo tec­no­ló­gi­co.

“La tec­no­lo­gía es un mons­truo que es­tá cre­cien­do tan rá­pi­do y sin re­glas que no es­ta­mos pre­pa­ra­dos pa­ra ello, es­tá a pun­to de de­vo­rar­nos”, ad­vir­tió.

Ha­ce unas se­ma­nas, Cruz fue ob­je­to de una en­tre­vis­ta fal­sa en un dia­rio es­pa­ñol, que se hi­zo vi­ral y se to­mó por cier­ta. “Es im­por­tan­te que con­si­ga­mos desa­rro­llar al­gún ti­po de control en in­ter­net en es­te sen­ti­do, por­que se es­tá ha­cien­do da­ño a la pren­sa que ha­ce su tra­ba­jo de ma­ne­ra ho­nes­ta y que tie­ne una fun­ción im­por­tan­tí­si­ma de in­for­mar al ciu­da­dano”, opi­nó.

Ade­más, la ac­triz ve prio­ri­ta­rio pro­te­ger a los me­no­res. “A los ado­les­cen­tes de aho­ra les es­tá to­can­do la peor par­te de ese avan­ce tec­no­ló­gi­co sin control, es­tán sien­do co­ne­ji­llos de in­dias; lo que me asom­bra es que se es­té tar­dan­do tan­to en to­mar me­di­das”, ad­vir­tió.

En To­dos lo sa­ben, la pe­lí­cu­la que el ira­ní Asg­har Far­ha­di ha ro­da­do en Es­pa­ña, Cruz in­ter­pre­ta a una ma­dre de­ses­pe­ra­da por la de­sa­pa­ri­ción de su hi­ja ado­les­cen­te. Com­par­te pro­ta­go­nis­mo con su ma­ri­do, Ja­vier Bar­dem, y Bár­ba­ra Len­nie, Eduard Fer­nán­dez y el ar­gen­tino Ri­car­do Da­rín.

“Far­ha­di nun­ca se re­pi­te, ca­da his­to­ria es nueva, pe­ro to­das tie­nen en co­mún su aná­li­sis del com­por­ta­mien­to hu­mano y eso es un pozo sin fon­do, él ha­ce la ra­dio­gra­fía per­fec­ta del caos”, ex­pli­có so­bre el di­rec­tor ira­ní.

Cruz aca­ba de ro­dar su sex­ta co­la­bo­ra­ción con Al­mo­dó­var, Do­lor y glo­ria. Tam­bién tie­ne por de­lan­te pro­yec­tos con Oli­ver As­sa­yas, un th­ri­ller de es­pio­na­je cu­bano lla­ma­do Wasp Net­work; o con Todd So­londz, Lo­ve Child. To­dos lo sa­ben

FOTOS: ESPECIAL

La ac­triz Eli­sa­beth Moss tam­bién po­dría co­ro­nar­se co­mo me­jor ac­triz

EFE

Promociona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.