Milenio Jalisco

“La tecnología, a punto de devorarnos”: Penélope Cruz

- EFE/Madrid

Los Emmy dieron además la bienvenida a ganadores del Óscar, como la actriz española Penélope Cruz, con opciones de triunfo, y el compositor y músico John Legend, que el fin de semana pasado entró en la élite del EGOT -como se llama a quienes tienen al menos un Emmy (televisión), un Grammy (música), un Óscar (cine) y un Tony (teatro)- por su papel en el musical de NBC Jesus Christ Superstar Live in Concert, que ganó cinco estatuilla­s.

Los coproducto­res Andrew Lloyd Webber y Tim Rice también se unieron a este club.

Entre los nominados también está Antonio Banderas, además del venezolano Edgar Ramírez, que junto a Cruz y al puertorriq­ueño Ricky Martin fueron nominados por la segunda temporada de American Crime Story.

En la ceremonia previa, celebrada la semana pasada, el célebre chef Anthony Bourdain, que se suicidó en junio en Francia, recibió a título póstumo seis premios por su programa de gastronomí­a en CNN.

Entre las ausencias estará House of Cards, sacudida por el escándalo de abuso sexual en Hollywood tras varias denuncias contra Kevin Spacey.

Es probable que el movimiento #MeToo, que cumple casi un año, tenga nuevamente protagonis­mo en la gala una semana después que el presidente de CBS Les Moonves renunciara tras acusacione­s de mala conducta sexual.

En la era de las redes sociales y del periodismo de ciberanzue­los, del que recienteme­nte fue víctima, la actriz española Penélope Cruz, que acaba de estrenar la película Todos lo saben, ve más necesaria que nunca una reflexión sobre el rápido desarrollo tecnológic­o.

“La tecnología es un monstruo que está creciendo tan rápido y sin reglas que no estamos preparados para ello, está a punto de devorarnos”, advirtió.

Hace unas semanas, Cruz fue objeto de una entrevista falsa en un diario español, que se hizo viral y se tomó por cierta. “Es importante que consigamos desarrolla­r algún tipo de control en internet en este sentido, porque se está haciendo daño a la prensa que hace su trabajo de manera honesta y que tiene una función importantí­sima de informar al ciudadano”, opinó.

Además, la actriz ve prioritari­o proteger a los menores. “A los adolescent­es de ahora les está tocando la peor parte de ese avance tecnológic­o sin control, están siendo conejillos de indias; lo que me asombra es que se esté tardando tanto en tomar medidas”, advirtió.

En Todos lo saben, la película que el iraní Asghar Farhadi ha rodado en España, Cruz interpreta a una madre desesperad­a por la desaparici­ón de su hija adolescent­e. Comparte protagonis­mo con su marido, Javier Bardem, y Bárbara Lennie, Eduard Fernández y el argentino Ricardo Darín.

“Farhadi nunca se repite, cada historia es nueva, pero todas tienen en común su análisis del comportami­ento humano y eso es un pozo sin fondo, él hace la radiografí­a perfecta del caos”, explicó sobre el director iraní.

Cruz acaba de rodar su sexta colaboraci­ón con Almodóvar, Dolor y gloria. También tiene por delante proyectos con Oliver Assayas, un thriller de espionaje cubano llamado Wasp Network; o con Todd Solondz, Love Child. Todos lo saben

 ?? FOTOS: ESPECIAL ?? La actriz Elisabeth Moss también podría coronarse como mejor actriz
FOTOS: ESPECIAL La actriz Elisabeth Moss también podría coronarse como mejor actriz
 ?? EFE ?? Promociona
EFE Promociona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico