Milenio Jalisco

Respaldan streaming

- EFE/Toronto

Siguiente: los Oscar

El festival canadiense, el más importante de su tipo en América del Norte, se considera a menudo un trampolín para los Óscar estadunide­nses, ya que cuenta con la atención de un importante contingent­e de medios de comunicaci­ón.

Otorgado a partir de 1978 y basado enterament­e en los votos de la audiencia, su People’s Choice Award es un referente para los Premios de la Academia.

Siete ganadores consiguier­on, luego, un Óscar a la mejor película: Carrozas de fuego, Belleza Americana, Quisiera ser millonario, El discurso del rey, Argo, 12 años de esclavitud y En primera plana. Casi otra docena Los servicios de streaming como Netflix y YouTube han reivindica­do la calidad y validez de sus produccion­es para las pantallas grandes.

Este año, por primera vez en su historia, el filme de apertura del Festival de Toronto fue un largometra­je producido por Netflix, Outlaw King, del director David Mackenzie e interpreta­do por Chris Pine. Del total de

254 largometra­jes que el festival seleccionó este año para su 43 edición,

8 eran de Netflix, la mayor cifra en la historia de la muestra canadiense. La voluntad de Netflix de producir películas de grandes presupuest­os ha sido aplaudida por la organizaci­ón del encuentro cinematogr­áfico, lo que contrasta con la fría recepción, o incluso abierta hostilidad, de las produccion­es del servicio de streaming en los festivales de Cannes y Venecia. El espaldaraz­o del festival a los servicios de streaming se complement­ó con el estreno de Homecoming, una película de Julia Roberts producida por Amazon, y Museo, interpreta­da por Gael García Bernal y que es la primera película en español de YouTube para su servicio Originals. Roma, de películas fue nominada en la máxima categoría.

En contraste, la codiciada Palma de Oro de Cannes ha sido un indicador de éxito en los Óscar una sola vez, en 1955, para Marty, protagoniz­ada por Ernest Borgnine.

El ganador del premio de la audiencia de Toronto de este año superó varias películas que ya generan entusiasmo para los premios Óscar, incluida la biográfica de Neil Armstrong First Man de Damien Chazelle, protagoniz­ada por Ryan Gosling y Claire Foy; el filme feminista de Steve McQueen Widows con Viola Davis, y la historia protagoniz­ada por Lady Gaga, A Star Is Born, en el debut como director de Bradley Cooper.

También se ha hablado mucho de las actuacione­s de Nicole Kidman en Destroyer, Steve Carell y Timothee Chalamet en Beautiful Boy y Robert Redford en The Old Man and the Gun.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico