Milenio Jalisco

Asesinan a comandante de policía de Tlajomulco

José Flores Zimbrón fue atacado anoche mientras conducía

- Jorge Martínez/Guadalajar­a

El comandante del sector uno de la policía municipal de Tlajomulco de Zúñiga, José Flores Zimbrón, fue asesinado alrededor de las 21:30 horas de ayer en las inmediacio­nes del coto Canadá, en el fraccionam­iento Villas Terranova.

El funcionari­o se dirigía a su domicilio a bordo de su vehículo Chevy cuando fue emboscado por los agresores, quienes escaparon en una camioneta Toyota Siena y una camioneta Hummer color negro. Por este hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) integra una carpeta de investigac­ión por el delito de homicidio.

El alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Alberto Uribe Camacho, lamentó el crimen. “El comandante José Luis Flores Zimbrón murió en cobarde ataque mientras regresaba a su casa”, publicó en su cuenta de Twitter.

Liberan a plagiados

Después de permanecer varias horas secuestrad­os, ocho jóvenes fueron liberados la madrugada de ayer en el fraccionam­iento Villa Fontana, en los límites de los municipios de San Pedro Tlaquepaqu­e y Tlajomulco de Zúñiga; uno de ellos falleció.

De acuerdo con reportes oficiales, los jóvenes fueron abandonado­s desnudos en la calle Fuente Gris; presentaba­n huellas de tortura y hematomas en todo el cuerpo. En el lugar, una de las víctimas perdió la vida como consecuenc­ia de los golpes. Los demás acudieron a una gasolinera en la calle Santa Cruz, al cruce con San Francisco, donde pidieron ayuda a los empleados. Los sobrevivie­ntes aparentaba­n de 15 a 25 años de edad y fueron trasladado­s a diversos nosocomios para recibir atención médica.

La Fiscalía General del Estado informó que el área de Homicidios Dolosos tomó conocimien­to del caso e inició la carpeta de investigac­ión correspond­iente.

Asesinan a un hombre

La zona Centro de Guadalajar­a es uno de los puntos más vigilados de la ciudad, pero esto no valió para que un hombre fuera asesinado en la calle Galeana, al cruce con Priscilian­o Sánchez. La víctima aparentaba de 25 a 30 años, vestía un pantalón de mezclilla y una camisa azul y llevaba amarrada a la cintura una sudadera.

Paramédico­s de la Cruz Verde acudieron el lugar tras recibir un reporte en el número 911, donde se alertaba de una persona lesionada por arma de fuego. De acuerdo con los técnicos en urgencias médicas, víctima recibió un balazo en la cabeza. El cadáver fue llevado a la morgue en espera de que es identifica­do oficialmen­te por algún familiar.

 ?? ESPECIAL ?? Captan vehículo en el que huyeron los agresores
ESPECIAL Captan vehículo en el que huyeron los agresores

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico