Milenio Jalisco

Salvan mil empleos con rescate de Time

- Susana Mendieta/México

Marc Benioff, dueño de la empresa especializ­ada en venta de software para atención a clientes, Salesforce, y su esposa Lynne salieron al rescate de la revista Time, pues decidieron adquirirla para evitar que entrara en crisis. La operación, por un total de 190 millones de dólares, concluirá en los próximos 30 días.

Desde marzo pasado, Meredith, el grupo de medios propietari­o, había anunciado sus planes para despedir a más de mil empleados, por lo que Benioff decidió adquirir la marca y mantenerla en funcionami­ento, sin intervenir en su operación.

El ser uno de los medios con más prestigio internacio­nal, con más de 90 años de historia, llevó a Benioff a decir en Twitter: “Sentimos un profundo respeto por su organizaci­ón y estamos honrados de ser administra­dores de esta marca icónica”.

De igual forma, Edward Felsenthal, editor de Time, destacó en una carta publicada en el portal de la revista que todos los que pertenecen a este medio con grandes éxitos, incluido el equipo de liderazgo de Meredith, se habían comprometi­do en encontrar un inversor que compartier­a sus valores y confianza sobre a dónde pueden llegar.

“Así que no podría estar más emocionado de que Marc y Lynne Benioff sean los nuevos propietari­os de Time”.

Aclara además que la revista no tendrá ninguna conexión con la empresa Salesforce, pero uno de los primeros desafíos que tienen es pensar en cómo será Time en 2040.

m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico