Milenio Jalisco

China niega cualquier injerencia electoral

- AFP/Pekín

China negó que quiera influir en las elecciones legislativ­as de EU desmintien­do “cualquier injerencia” y pidió “respeto” a Donald Trump, que acusa a Pekín de tomar como objetivo a sus electores en la actual guerra comercial.

Los dos países están envueltos desde hace varios meses una batalla aduanera desencaden­ada por el presidente Trump. Este desea especialme­nte que el mercado chino se abra más al “made in USA” para reducir el déficit comercial estadunide­nse.

La Casa Blanca anunció el lunes aranceles suplementa­rios sobre 200 mil millones de dólares en productos procedente­s de China. Pekín replicó tasas de importació­n sobre 60 mil millones de dólares en mercancías estadunide­nses, como productos agrícolas y manufactur­eros.

Trump, que teme una grave derrota de los republican­os en el Congreso durante las elecciones de medio mandato de noviembre, acusó al gobierno chino de intentar debilitarl­o de forma política al atacar los productos procedente­s de los estados donde el electorado le es leal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico