Milenio Jalisco

Exxon y Chevron, juntos contra cambio climático

Unidos en la Iniciativa Climática de Petróleo y Gas

- Ed Crooks/Londres

ExxonMobil y Chevron, los dos grupos de energía más grandes de EU, se unieron a la Iniciativa Climática de Petróleo y Gas (OGCI, por sus siglas en inglés), un grupo de empresas que apoyan la reducción de las emisiones de gas de efecto invernader­o.

La medida es la señal más reciente de cómo la presión pública y de los inversioni­stas obliga a la industria a abordar la amenaza del calentamie­nto global.

Occidental Petroleum, el grupo petrolero con sede en Texas, también se une a la iniciativa, que se lanzó en 2015 con empresas europeas como Royal Dutch Shell y BP constituía­n la mayoría de sus miembros.

Con los recién llegados significa que los miembros de la OGCI suministra­rán alrededor 30 por ciento de la producción global de gas y petróleo.

Exxon y Chevron declinaron unirse a la iniciativa cuando comenzó, pero desde entonces las dos empresas cambiaron de directores ejecutivos. Darren Woods reemplazó a Rex Tillerson como jefe de Exxon a principios de 2017, y en Chevron, Michael Wirth reemplazó a John Watson en febrero.

Las empresas se encuentran bajo la presión de los inversioni­stas para que den a conocer más sobre las posibles implicacio­nes para sus negocios que tendrán las políticas para limitar el calentamie­nto global. También se enfrentaro­n a las acciones legales de estados y ciudades estadunide­nses por su contribuci­ón al daño provocado o por la amenaza para el aumento de la temperatur­a global.

Wirth dijo que Chevron se une a la OGCI “para trabajar de forma constructi­va para abordar los riesgos del cambio climático”.

Woods dijo que el desarrollo de soluciones asequibles para

ahora suman 30% de la producción mundial de los hidrocarbu­ros

abordar la amenaza “requiere de esfuerzos colectivos de muchos dentro de la industria de energía y de la sociedad”.

Agregó que la misión de Exxon es cumplir con un reto doble: “suministra­r energía para la vida moderna y mejorar las condicione­s de vida en todo el mundo mientras que se minimiza el impacto en el medio ambiente”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico