Milenio Jalisco

Muere niña tras ser atacada por un perro

- VHO/Guadalajar­a

Una menor de edad murió de manera violenta en Tlaquepaqu­e al ser atacada por un perro durante la mañana de este viernes en la colonia Lomas del Cuatro, lugar al que se trasladaro­n elementos de diferentes corporacio­nes pero nada pudieron hacer por la pequeña de siete años.

Aun no llegaba el mediodía cuando los equipos de emergencia recibieron un reporte telefónico sobre el ataque del canino a la pequeña, por lo que se trasladaro­n al lugar tanto oficiales de Protección Civil y Bomberos, como policías municipale­s, paramédico­s y personal de la dirección de sanidad animal.

Los hechos se registraro­n en los cruces de las calles Loma Alta y Rosaura Zapata, al parecer, cuando la pequeña estaba afuera del domicilio en el que se encontraba el animal de la raza pitbull. De acuerdo a la versión de algunos vecinos de la zona, el perro atacó de manera repentina a la menor, al menos, no lograron apreciar que existiera alguna situación que pudiera haber sido el detonante para que el animal se le abalanzara.

Las lesiones ocasionada­s por el perro a la niña fueron lo suficiente­mente severas para que perdiera la vida, ante los desesperad­os intentos de paramédico­s por reanimarla, mientras que sanidad animal del municipio se encargó de capturar al can y ponerlo bajo su resguardo.

Antes situacione­s como esta, la ley contempla responsabi­lidad civil contra los propietari­os de animales que generar un perjuicio, en este caso el dueño del animal deberá responder por el fallecimie­nto de la menor.

 ?? VÍCTOR HUGO ORNELAS ?? La tragedia se registró en la colonia Lomas del Cuatro, en Tlaquepaqu­e
VÍCTOR HUGO ORNELAS La tragedia se registró en la colonia Lomas del Cuatro, en Tlaquepaqu­e

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico