Milenio Jalisco

A mostrar músculo con versión turbo de Sonata

-

Después de manejar la versión GLS del sedán Hyundai Sonata teníamos que probar la versión Sport Turbo, pues si la primera versión nos impresionó, en esta versión deportiva y con más potencia, el sabor de boca escaló dos o tres niveles de lo esperado.

Todo evoca al deporte automotor a bordo de este vehículo. Desde sus pedales metálicos, sus imponentes rines de aluminio de 18 pulgadas y una suspensión deportiva que se percibe al primer bache o piedrita. Otros elementos que resaltan son sus acabados en interiores como las manijas cromadas, su cortina manual de privacidad trasera, así como su sistema de memoria de espejos exteriores y asientos.

Por cierto que cuenta con calefacció­n individual de asientos, que en temporada de calor, sobre todo el que azota en Guadalajar­a, pues se agradece esta prestación. También debe usted saber que el asiento del copiloto se ajusta de manera electrónic­a, normalment­e sólo el del conductor tiene esa tecnología, pero Hyundai nos preparó esta sorpresa.

Y bueno, también se agradece el aditamento que en carretera resulta más placentero utilizar, nos referimos a la paleta de cambios de velocidad en el volante. Un aditamento que también se agradece que incluya pues le inyecta una mayor precisión y seguridad en la conducción.

Podemos también mencionar otros elementos que lo diferencia­n de las otras versiones como los detalles en piel en la palanca de velocidade­s; su cajuela eléctrica con apertura inteligent­e; su opaco tablero forrado con tacto piel bordado que le da un toque de deportivid­ad; pero quizás el elemento que le imprime un sello es su escape dual con acabado cromado, que supone la cereza en el pastel.

Sobre su motorizaci­ón es por demás comentar que la respuesta es mejor en cada arranque de cero a 100, pues estamos frente a un potente motor 2.0 turbo de 8 velocidade­s que se siente, se escucha y se impone en cada aceleració­n.

Por supuesto que esta versión presenta un mayor caballaje que el anterior: 185 contra 245, y 178 de par motor contra 260 de esta versión turbo. Así pues, el motor del Sonata Turbo es más eficiente y potente, y a la vez otorga una dirección electroasi­stida que permite un manejo suave, estable y con mejor respuesta en altas velocidade­s.

 ?? MILENIO ?? El manejo deportivo y la potencia del Sonata se vuelve ideal para los amantes de los autos
MILENIO El manejo deportivo y la potencia del Sonata se vuelve ideal para los amantes de los autos
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico