Milenio Jalisco

Valeria

- Jaime Marín jaimemarin­sr@jmarin.com

Tu arribo a este planeta fue la anhelada culminació­n de una gestación de nueve meses. Llegaste a este mundo hace nueve días (15 de septiembre). Tu nacimiento es la primera de muchas aventuras que te depara el destino. Habrá unas buenas, otras no tanto; así es la vida.

Verte tan pequeñita y frágil me conmueve profundame­nte. En breve estarás caminando y empezarás a balbucear tus primeras palabras. Cuando menos lo imaginemos estarás lista para debutar en el kínder, A partir de ese momento iniciarás tu trayecto en pos de una profesión. Ese trayecto significar­á 20 años de preparació­n y capacitaci­ón durante tu infancia y juventud. Esos pueden ser los primeros 20 años mejores de tu existencia. Vendrán más.

Durante tu estancia en este mundo habrás de fincar sólidos cimientos para enfrentart­e a los vertiginos­os cambios del mañana. En el año 2043, cuando hayas cumplido 25 primaveras, este mundo será totalmente distinto al actual. La ciencia y la tecnología habrán avanzado exponencia­lmente. Los valores que te inculquen tus padres serán tu guía y consolidar­án tu personalid­ad y tu carácter. Con estas bases estarás preparada para tomar decisiones adecuadas. Sabrás opinar o callar, según las circunstan­cias. Habrás aprendido a asumir con humildad el éxito de tus logros y aceptar serena e inteligent­emente tus fracasos. Habrás aprendido a ser consciente y objetiva en cuanto a tus pensamient­os.

Deseo fervientem­ente Valeria, que en los próximos años desarrolle­s tu intuición y hagas de la comprensió­n y la tolerancia los ejes rectores de tu actuar, cualidades determinan­tes para la sana interrelac­ión con nuestros semejantes. Cuando estas caracterís­ticas sean parte de tu esencia, estarás preparada para enfrentart­e a los avatares de un mundo que te depara muchas sorpresas.

Yo, tu abuelo, te amé desde el instante mismo que supe que venías en camino. Refrendé ese profundo sentimient­o por ti, cuando tenías escasas horas de nacida y contemplé cautivado tu carita sonriente, supe entonces, Valeria, que a partir de ese momento serías una resplandec­iente luz en mi existencia. Valeria es la cuarta de mis nietas. En orden de aparición: Alba, 22 años. Alexa, 20 Años. Vero, 18 años. Valeria, nueve días. Cada una de ellas tiene un espacio en mi corazón. Me considero afortunado. Las adoro a las cuatro.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico