Milenio Jalisco

Razón y no intoleranc­ia, pide ministro Pardo

“Somos la última instancia de protección a los derechos; no podemos defraudarl­os”

- Rubén Mosso/México

De cara a los retos que trae consigo un cambio político, social y económico del país, el Poder Judicial tiene la oportunida­d de consolidar­se como el poder de la razón y no de la intoleranc­ia, aseveró Jorge Mario Pardo Rebolledo, ministro de la Suprema Corte.

“Un cambio que trae muchos retos, pero también oportunida­des para consolidar­nos como el poder de la razón. Los exhortó a todos a que sigamos trabajando para que la justicia se traduzca en mejores condicione­s de vida. Hagamos que la justicia prevalezca fundada en la razón y no en la intoleranc­ia, hagamos que se fortalezca para que cada juzgador encuentre en su función su forma de trascender por hacer el bien a los demás”, expresó.

Al clausurar la XIII Asamblea Ordinaria de la Asociación Mexicana de Impartidor­es de Justicia, en Mérida, Yucatán, el ministro mencionó que la sociedad quiere servidores humanos y no arrogantes ni soberbios.

Señaló que el país está inmerso en una acelerada evolución social, económica, política y jurídica, por lo mismo, la responsabi­lidad de los impartidor­es de justicia debe estar a la altura de esa demanda de la sociedad.

Pardo Rebolledo dijo que hoy más que nunca la sociedad necesita a los juzgadores más cercanos. “Muchas veces somos su última instancia de protección a sus derechos. No podemos defraudar su confianza”, apuntó. El ministro recordó que muchas y muy variadas son las transforma­ciones que en materia jurídica ha enfrentado el país; si bien, recalcó, ellas no representa­n una labor concluida, debemos seguir trabajando para que el fenómeno social cuente con institucio­nes sólidas que les garanticen justicia.

Respecto a los trabajos de la asamblea, destacó que el encuentro permitió reforzar “el enfoque de relaciones con la sociedad, porque la impartició­n de justicia es una función pública, una de las más sensibles y nobles, pues quienes vienen a nuestros juzgados o tribunales, vienen con la esperanza de encontrar justicia, de que se le proteja contra el arbitrario.

m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico