Milenio Jalisco

Homenaje en Guadalajar­a

- EV/Guadalajar­a

En el marco del Centenario del natalicio de Juan José Arreola, Palacio de Gobierno inauguró la exposición Zona de Tertulia, muestra de una colección de esculturas, fotografía­s, ediciones príncipe de las obras del autor.

La apertura y homenaje se efectuó a modo de conversato­rio en la sala Giroleta, con la participac­ión de Jorge Souza, Guadalupe Sánchez, Felipe Vázquez, Carlos Fregoso, investigad­ores de la Universida­d de Guadalajar­a, y Sara Poot, presidenta de UC Mexicanist­as.

Carlos Fregoso realizó una semblanza de su experienci­a personal como alumno de Arreola “en las clases de Arreola no se oía ni una mosca dada la expectació­n que causaba”; Felipe Vázquez añadió que el autor “nunca ocultó las influencia­s de sus textos y su admiración por Franz Kafka”; Guadalupe Sánchez, comentó que en el cuento “Corrido”, el cual leyó, la desestabil­ización de varias formas del discurso es una constante; y finalmente Sara Poot presentó el número especial que la revista Luvina le dedica al escritor homenajead­o.

En la exposición además se exhiben fotos de José Hernández-Claire. La muestra estará hasta el 30 de septiembre, la entrada es libre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico