Milenio Jalisco

Michael Kors alista compra de Versace

Acuerdo de 2 mil mdd

- Javier Espinoza, Rachel Sanderson y Eric Platt /

Las conversaci­ones aún no finalizan, y según fuentes, la firma italiana habló con otros posibles compradore­s

Michael Kors, el grupo estadunide­nse de lujo se prepara para anunciar un acuerdo para comprar Versace, la casa de moda de Milán, en un trato con un valor de alrededor de 2 mil millones de dólares (mdd), de acuerdo con dos personas con informació­n de las conversaci­ones.

El acuerdo, que se espera que se anuncie este martes, hará que la familia Versace venda junto con la firma estadunide­nse de capital privado Blackstone, que tomó una participac­ión de 20 por ciento en Versace en 2014. La valoración de 2 mil mdd incluye deuda neta.

La operación se produce después de que Versace, uno de las últimas casas de moda independie­ntes, detuvo una oferta pública inicial debido a que las condicione­s de mercado no se considerar­on adecuadas, según una persona con informació­n de la decisión.

Otra persona con informació­n de las conversaci­ones dijo que el acuerdo todavía no se finaliza y que Versace habló con otros posibles compradore­s.

Sería la última marca inde- pendiente europea de moda que decida vender en los recientes meses. Antes del verano la familia Missoni, de Italia, anunció un acuerdo para vender una participac­ión minoritari­a de la marca que lleva su nombre a una empresa de capital privado que tiene el respaldo del estado italiano, y Dries Van Noten, con sede en Amberes, vendió en junio una participac­ión mayoritari­a a Puig, el grupo español de lujo.

Por su parte, Michael Kors se encuentra en la búsqueda de comprar marcas con el fin de crear un rival estadunide­nse para los conglomera­dos europeos LVMH, Kering y Richemont.

Versace, famoso por su logotipo con cabeza de Medusa, permanece en su mayoría en las manos El grupo estadunide­nse se enfoca en el sector de lujo. de Donatella Versace, de 63 años —hermana del fundador Gianni Versace, quien fue asesinado en 1997 en Miami Beach— Santo Versace, de 73 años, hermano de Gianni, y Allegra Versace Beck, de 32 años, sobrina de Gianni.

Donatella, después de superar una espiral de adicción y depresión luego del asesinato de su hermano, llevó a cabo un renacimien­to de la marca, contrató gerentes externos para ubicar al grupo en camino de una salida a bolsa o su venta. La entrada de Blackstone con una participac­ión de 20 por ciento fue un paso clave para mejorar la gobernanza, pero todavía tiene dificultad­es para impulsar de forma agresiva los ingresos y las utilidades. La marca volvió a tener utilidades el año pasado cuando registró ganancias de 15 millones de euros para ingresos de alrededor de 680 millones de euros, según una persona que pudo ver los números. Alrededor de la mitad de sus ventas se llevan a cabo en Asia.

 ?? STEFANO RELLANDINI/REUETERS ??
STEFANO RELLANDINI/REUETERS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico