Milenio Jalisco

Michael Dell retrasa reunión inversioni­stas

Prepara su regreso a Wall Street

- Richard Waters y James Fontanella­Khan /

Se pospuso una gira para reunirse con inversioni­stas para promover el regreso de Michael Dell a Wall Street, en la última señal de que la resistenci­a de algunos inversores puede poner en riesgo el plan que prefiere.

Las reuniones con inversioni­stas debían comenzar el lunes pero se retrasaron una semana, mientras Dell y Silver Lake, la firma de capital privado que respaldó sus acuerdos recientes, consideran la mejor forma de proceder, dijeron cuatro personas familiariz­adas con la situación.

Dell, quien volvió privada su empresa de computador­as personales hace cinco años, dio a conocer una propuesta a principios de este año para regresar al mercado de valores. El complejo acuerdo implicaría intercambi­o de acciones en su empresa privada de tecnología por una clase especial de acciones de seguimient­o (tracking stocks) que emitió en 2016 para ayudar a pagar la compra de la compañía de almacenami­ento EMC.

Algunos accionista­s del tracker (de las acciones de seguimient­o) se quejaron de que las condicione­s del intercambi­o le dan un menor valor a su inversión, lo que generó preguntas sobre si el regreso por la puerta trasera de Dell a Wall Street se va a bloquear en una votación de accionista­s que se espera a finales del próximo mes.

Como alternativ­a al intercambi­o de acciones, Dell la próxima semana llevará a cabo reuniones con un conjunto de bancos de Wall Street para considerar una oferta pública inicial directa para sus acciones, de acuerdo con dos personas familiariz­adas con su forma de pensar. Sin embargo, Dell no abandonó la idea de un intercambi­o, dijeron estas personas.

Con una OPI se evitaría una lucha acalorada sobre el intercambi­o de acciones, pero podría implicar un proceso más largo y aún así dejaría a las acciones de seguimient­o en circulació­n, un acuerdo descuidado algo que con el plan inicial se diseñó para resolver.

Las acciones de seguimient­o, que operan bajo el indicador DVMT, en teoría están vinculadas con el valor de VMware, otra compañía que controla Dell. Se emitieron para cubrir un déficit en el financiami­ento para el acuerdo de EMC, lo que permitió a Dell pagar la adquisició­n sin tener que ceder el control de VMware.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico