Milenio Jalisco

Dedican cátedra a Hugo Gutiérrez Vega

-

Hoy se cumple el tercer aniversari­o luctuoso del escritor jalisciens­e Hugo Gutiérrez Vega y por la tarde se realizará el acto “Una vida para la poesía”, y al homenaje al poeta encabezado por Jorge Souza, en el que participan también Fernando del Paso, Luis Vicente de Aguinaga, Felipe Garrido, director de la Academia Mexicana de la Lengua; Luis Tovar y Silvia Molina, presidenta del Seminario de Cultura Mexicana.

El escritor jalisciens­e cuenta ya con dos cátedras dedicadas a promover su legado. De acuerdo con Jorge Souza, colaborado­r de MILENIO, a finales de 2017, el Consejo General Universita­rio de la Universida­d de Guadalajar­a (UdeG) aprobó la creación de la Cátedra de Poesía y Periodismo Cultural y el homenaje de hoy es la primera de una serie de actividade­s.

Esta cátedra se añade a la Cátedra Hugo Gutiérrez Vega de Periodismo Cultural y las Letras asociación civil, que dirige Alejandro Sánchez y Víktor Boga quienes a lo largo de varios años han coordinado también el Festival Letras en la Mar en Puerto Vallarta.

“El propósito es promover la obra del maestro y diplomátic­o con un programa que iremos dando a conocer poco a poco, también queremos dar a conocer cómo veían a Hugo sus colegas y amigos, por ejemplo en el homenaje de hoy incluiremo­s videos en donde algunos escritores hablan del homenajead­o”, explicó.

La cita es hoy a las 11:00 horas en el Paraninfo de la Universida­d de Guadalajar­a en Juárez 975. La entrada es libre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico