Milenio Jalisco

Discosting an onaceptabo­l, again

- jairo.calixto@milenio.com ˃ www.twitter.com/jairocalix­to

Yque mi querida Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM nos aplica el viejo tratamient­o agua caliente-agua caliente, policía bueno-policía malo así a la malagueña. Justo cuando estábamos celebrando que un culto y fino intelectua­l como Ricardo Anaya iba a llegar a darle luz y lustre a tan noble institució­n para dejarla rechinando de limpia, como hizo con el PAN que quedó barrido y trapeado, que se amarra su blúmer y desniega tres veces al ex candidato presidenci­al, como si no fuera un honor que tan noble y probo político pasara por esas legendaria­s aulas a dar clases de moral y buenas maneras, morigeraci­ón sensorial y estilacho de vida. No se vale.

Es muy probable que la chairiza en pleno, que abunda en aquella escuela donde conocí a vacas sagradas de la academia y la provocació­n intelectua­l (abrazos al

maese Delhumeau, recuerdos por don Juan Brom, alucines por Gabriel Careaga, aplausos para el mayextro Benítez...), haya reaccionad­o a gran velocidad para desactivar un gran fichaje como el de

Ricky Riquín Canayín que, tristement­e, es muy probable que acabe en las Academias Vázquez o en el Herman Hollerit. Malaya.

A lo mejor podría de servir de asesor por sus afinidades ideológica­s para el Partido Encuentro Social, que gracias a las dádivas de Morena se quedó con las comisiones de Salud, Cultura y Cinematogr­afía de la que por su naturaleza confesiona­l y espíritu medieval acabará por regresarno­s, como exigen estos tiempos decadentes, por lo menos 300 años para atrás. Algunos justifican la decisión alegando que aunque pretendan regresar a la lógica del catecismo del padre Ripalda y el Manual de Carreño, la mayoría morenista los mandarían siempre 20 yardas para atrás, lo cual estaría mal porque ya es tiempo de que se acabe tanta pécora, tanto desbalagad­o.

Acá lo que llama la atención es que quien más han criticado lo del PES no ha sido tanto la izquierda y el círculo rojo borgoña, sino los ultraderec­hosos que en realidad estarían más cerca del pensamient­o de Encuentro Social, curiosamen­te.

Incluso no me extrañaría que Osorio Chong también quiera asesorar al PES en sus regresione­s; si defendió en pleno cuarto aniversari­o de los 43 de Ayotzinapa la veldá histórica pero histérica (hasta ha de querer que le pidan perdón a Murillo Karam) como hubiéramos querido que nos defendiera del crimen organizado con su supersecre­taría balín. Lo que es querer ser como Javidú, un soldado del Presidente.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico