Milenio Jalisco

Senado, por solicitar la extradició­n de la esposa

- Angélica Mercado y Silvia Arellano/

El Senado aprobó un punto de acuerdo para demandar a la cancillerí­a que solicite la extradició­n de Karime Macías a Reino Unido y la autorizaci­ón del gobierno de Guatemala para que Javier Duarte sea juzgado por crímenes de lesa humanidad, lo que aumentaría los años de cárcel.

Desde tribuna, la panista y veracruzan­a Indira Rosales calificó de ridícula la pena de nueve años de cárcel y la multa de 58 mil pesos impuesta al ex gobernador, ya que el daño al erario fue mayor.

“Son miles los afectados. Es inaceptabl­e. De los más de 100 mil millones de pesos de endeudamie­nto durante su administra­ción, se le fija una modesta multa que equivale a .000058 por ciento”, reclamó.

La legislador­a subrayó que hay elementos para juzgar a Duarte por delitos de lesa humanidad, lo que aumentaría la penalidad en su contra, pues en Veracruz se han encontrado más de 343 fosas clandestin­as en 44 municipios y hay 3 mil 600 casos de personas desapareci­das en su gestión.

El senador del Movimiento Ciudadano Samuel García se sumó a la exigencia de extradició­n de la esposa de Duarte luego del saqueo desde del DIF y la Secretaría de Finanzas estatales.

Recordó que Macías incurrió en fraude junto con Tarek Abdalá al emitir facturas para triangular recursos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico