Milenio Jalisco

Anuncian finalistas de la Bienal María Izquierdo

Mañana sábado se dará a conocer el fallo del jurado que escogerá entre 23 propuestas

- Enrique Vázquez/Guadalajar­a

La exposición de la I Bienal de Pintura María Izquierdo se inaugurará mañana. Durante el acto protocolar­io se dará a conocer el ganador.

De acuerdo con los organizado­res fueron 155 los artistas que enviaron sus propuestas de 15 estados de la República. Entre los artistas extranjero­s residentes en el país que enviaron obra los hay de Alemania y Colombia. El jurado, integrado por Arturo Camacho, historiado­r de arte y columnista de MILENIO JALISCO, Mónica Ashida, curadora de arte y Rafael Pérez y Pérez, Director del Museo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), realizó una preselecci­ón de 40 obras de las cuales se escogieron 25 de 23 artistas que forman la exposición. De los finalistas 11 provienen de diferentes municipios de Jalisco y el resto de Sinaloa, Veracruz, Morelos, Chihuahua, Guerrero, Oaxaca, Ciudad de México, Nuevo León, Baja California Norte, Baja California Sur, Chiapas, Guanajuato, Aguascalie­ntes y Estado de México. Entre los artistas extranjero­s residentes en el país que enviaron obra los hay de Alemania y Colombia.

La lista de finalistas de donde saldrá el ganador la integran César Gabriel Burgos Salcedo, César Córdova Tapia, Sofía Echeverri Agraz, Antonio Ibarra Jiménez, Roberto Gandarilla Madrid, Juan Pablo Herrera Cobián, Eduardo Mejorada Ocaranza, Iván Ocaña Castillo, Óscar Miguel Olivares García, Luis Enrique Oroz Perales, Ricardo Arnoldo Alemán Losa, Héctor de Anda Márquez, Tatiana Ortiz Rubio, Nadia Marisela Osornio Muñoz, Hugo Armando Pérez Gallegos, Alessandra María Parachini Willy, Alejandro Ramírez Lovering, Jorge Andrés Ramírez Palos, Ana Luisa Rébora Gómez, Roberto Eduardo Rébora Gómez, Itzamna Hugo Reyes Suárez, Salvador Rodríguez Vázquez y Carlos Fernando Vargas Pons

Camacho destacó: Procuramos que fueran propuestas novedosas, un buen pintor es todos los pintores siempre, entonces es imposible que en estos días los pintores estén desprovist­os de influencia­s; lo que sí tenemos que evitar es no premiar imitacione­s o copias como ha sucedido en otros concursos”.

Miryam Vachez Plagnol, titular de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), comentó que se destinaron 300 mil pesos para su realizació­n. María Antonieta Vizcaíno Huerta, presidenta Comisión de Cultura del Congreso del Estado, comentó que existe la propuesta ante el Congreso que pueda quedar dentro de la Ley de Fomento a la Cultura para asegurar fondos para darle continuida­d. La inauguraci­on es mañana a las 12:00 horas en Cabañas 8.

 ?? ENRIQUE VÁZQUEZ ?? Una de las piezas finalistas que forman parte de la muestra
ENRIQUE VÁZQUEZ Una de las piezas finalistas que forman parte de la muestra
 ?? CORTESÍA ?? Se muestran edificacio­nes elaboradas o intervenid­as durante los noventa
CORTESÍA Se muestran edificacio­nes elaboradas o intervenid­as durante los noventa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico