Milenio Jalisco

Maduro reitera deseo de reunirse con el mandatario de EU

- AFP/Caracas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este viernes que no dejaría pasar la “oportunida­d” de reunirse con su par de Estados Unidos, Donald Trump, para resolver los conflictos diplomátic­os entre ambos países.

A su regreso de Nueva York, donde participó en la Asamblea General de las Naciones Unidas, Maduro se refirió a nuevas declaracio­nes de Trump, quien calificó este viernes la crisis venezolana como “un desastre” que hay que limpiar.

“Me dicen que el presidente de Estados Unidos volvió a nombrarme. Mi respuesta es esa: yo tengo la valentía, la decisión y el coraje para reunirme con el presidente Trump, saludarlo con respeto y establecer un diálogo de altura (...). Si llegara esa oportunida­d, no la perdería”, expresó el gobernante socialista.

“Estaría listo para reunirme donde sea, cuando sea, tender mi mano, hablar, verlo face to face (cara a cara), verlo a los ojos. Y sé que si eso se diera, muchas cosas cambiarían”, aseveró Maduro en un breve discurso en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico