Milenio Jalisco

Argentina y España triunfan en Festival de San Sebastián

Entre dos aguas se lleva la Concha de Oro; Chris Hemsworth causa furor a su llegada

- Agencias/San Sebastián

La cinta española Entre dos aguas se llevó la Concha de Oro a la Mejor Película en el Festival de San Sebastián, en una gala muy propicia para Argentina, donde Rojo obtuvo tres importante­s premios, uno de ellos para su joven director Benjamín Naishtat, mientras que el australian­o causó furor entre sus admiradore­s.

El catalán Isaki Lacuesta ganó la segunda Concha de Oro de su carrera, con la historia de dos hermanos gitanos de Andalucía, Israel y Cheíto Gómez Romero.

Lacuesta, triunfador en 2011 con Los pasos dobles, valoró emocionado que un jurado internacio­nal premiara una película sobre las vicisitude­s de dos hermanos gitanos.

Entre dos aguas fue elegida como la mejor de las 18 cintas que competían en la sección oficial por un jurado presidido por el director estadunide­nse Alexander Payne.

Rojo, un filme sobre los prolegómen­os de la dictadura de 19761983, y que se llevó tres premios: Concha de Plata al Mejor Director para Naishtat, de 32 años, Mejor Actor para el protagonis­ta Darío Grandinett­i, y Mejor Fotografía para Pedro Sotero.

El premio de la sección Horizontes Latinos, donde competían 12 produccion­es latinoamer­icanas, fue para la también argentina Familia sumergida, sobre una mujer que debe enfrentar el duelo tras morir su hermana.

El premio a la Mejor Actriz fue para la noruega Pia Tjelta, por su rol en Blind Spot.

El australian­o Chris Hemsworth desató el delirio a su llegada al Festival Internacio­nal de Cine de San Sebastián en el que presenta Bad Times at the El Royale, un thriller criminal que clausuró la edición 66 del certamen.

Hemsworth no llegó a tiempo a la rueda de prensa que ofreció en solitario el director del filme, Drew Goddard, pero se hizo querer por sus admiradore­s.

Hemsworth recorrió de lado a lado las vallas del exterior del hotel y se tomó su tiempo repartiend­o autógrafos y selfis.

En Bad Times at the El Royale Hemsworth comparte cartel con Jeff Bridges, Jon Hamm y Dakota Johnson.

 ?? AFP ?? El director catalán Isaki Lacuesta obtuvo su segunda Concha de Oro en su carrera
AFP El director catalán Isaki Lacuesta obtuvo su segunda Concha de Oro en su carrera

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico