Milenio Jalisco

Vinculan a proceso a implicado en incendio a camión urbano

- JM/Guadalajar­a

MiguelÁnge­l“N”fuevincula­do a proceso por homicidio en grado de tentativa y daños a las cosas por el incendio a una unidad del transporte público el pasado 21 de mayo, hecho en el que falleció un bebé y su madre.

La Fiscalía General del Estado lo señala de prenderle fuego al camión de pasajeros en el que viajaba Elizabeth de la Rosa y su hijo Tadeo, ambos perdieron la vida a consecuenc­ia de las quemaduras que sufrieron.

El juzgador decretó prisión preventiva por un año y cinco meses para el cierre de la investigac­ión complement­aria. Miguel Ángel “N” fue detenido en la colonia Lomas de la Primavera, en de Zapopan.

El camión urbano fue incendiado en las confluenci­as de Mariano Otero y Las Torres, en la colonia El Colli, en el municipio de Zapopan, luego de un atentado fallido en contra del ex fiscal Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco. Con Miguel Ángel “N” suman tres las personas detenidas, los demás imputados son Luis Alfredo “N” y Héctor Alfonso “N”.

Abandonan restos humanos

Restos humanos cubiertos perfectame­nte con bolsas negras de plástico, amarradas a su vez con cinta transparen­te, fueron abandonado­s en la colonia Clemente Orozco, en Guadalajar­a.

El hallazgo ocurrió poco después de las 10:35 de la mañana del lunes. Las bolsas estaban sobre la banqueta de la Calle 1, poco antes de llegar al cruce con la Calle 2.

Un ciudadano que iba de camino a su trabajo se topó con las bolsas, al ver que escurrían sangre llamó al número de emergencia­s 911.

Uniformado­s tapatíos arribaron al lugar y tras examinar el contenido de las bolsas confirmaro­n la existencia de un cuerpo desmembrad­o.

La escena del hallazgo fue acordonada para preservar los indicios, tal como marca el protocolo de cadena de custodia. Más tarde, peritos del Instituto Jalisciens­e de Ciencias Forenses aseguraron un pedazo de cartón manchado con sangre como indicio. De momento no se conoce el sexo de la víctima. La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigac­ión.

El cadáver de una mujer fue encontrado en una brecha del poblado de San Isidro Mazatepec, en Tala. La occisa, de alrededor de 30 años de edad, presentaba lesiones de bala. Las autoridade­s informaron que no pudieron precisar su identidad, y señalaron que era robusta y de tex morena clara.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico