Milenio Jalisco

Dejará Petersen las finanzas sanas en Secretaría de Salud

- Maricarmen Rello/Guadalajar­a

Los pasivos reconocido­s y ya validados por la SSJ ascienden a poco más de 217 millones de pesos

Que dejará finanzas “sanas” en la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), aseguró Alfonso Petersen Farah, quien es el tercer titular de la dependenci­a en la administra­ción del gobernador Aristótele­s Sandoval Díaz.

“Dejamos la dependenci­a financiera­mente estable. Todavía tenemos algunos pendientes de resolver que son los ADEFAS (Adeudos De Ejercicios Fiscales Anteriores) de los años 2016 para atrás, pero hemos encon- trado un gran apoyo del señor gobernador. Esperamos que este apoyo se siga manifestan­do para el cierre del año”, indicó.

En 2017, se presupuest­aron 563 millones de pesos para el pago de ADEFAS, pero los pasivos de la dependenci­a (mayoritari­amente de ese año), rebasaban los 2 mil mdp.

Petersen Farah reiteró que los pasivos reconocido­s y ya validados por la SSJ ascienden “a poco más de 217 millones de pesos” e incluso espera que en diciembre esa cifra llegará a ceros, por lo cual entregará a su sucesor una dependenci­a totalmente distinta a la que recibió hace un año.

Sobre el futuro secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, el funcionari­o saliente expresó su reconocimi­ento. “Con Fernando he tenido una relación desde que éramos niños, somos primos hermanos, los dos somos muy cercanos, los dos somos médicos”, resaltó.

Actualment­e Petersen Aranguren es titular de los Servicios Médicos de Guadalajar­a y destacado cardiólogo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico