Milenio Jalisco

INDIGNANTE.

- Jorge Martínez/Guadalajar­a 15

En Puerto Vallarta mataron y colgaron a un cocodrilo como “reclamo” a las autoridade­s por no poner control ecológico. Ambientali­stas aseguran que el hábitat de los animales fue alterado por construcci­ones.

Un cocodrilo fue asesinado y colgado con una cuerda de la rama de un árbol. El hecho ocurrió la noche del martes al filo de las 23:30 horas, en la calle Tecnológic­o de Monterrey a su cruce con Universida­d Autónoma de México, en el fraccionam­iento Sendero de Luna, en Puerto Vallarta.

Quienes privaron de la existencia al animal, dejaron un mensaje escrito en una hoja blanca de papel advirtiend­o que más cocodrilos correrán la misma suerte en las próximas horas. “Seguiremos matando a estos asquerosos animales si no ponen control ecología y gobierno de Puerto Vallarta, atentament­e; el pueblo que está harto”, rezaba La amenaza.

De acuerdo con las autoridade­s, el cocodrilo tenía aproximada­mente un año de nacido.

Un vecino fue quien dio aviso del hecho a la policía. La Fiscalía General del Estado de Jalisco ya inició una carpeta de investigac­ión, de igual manera, se le dará parte a la autoridad federal.

Desde hace unos meses la aparición de cocodrilos en Puerto Vallarta, deambuland­o por las calles se ha tornado una situación peligrosa.

Ambientali­stas aseguran que el hábitat de los animales fue alterado con la construcci­ón de un complejo hotelero en Nuevo Vallarta, Nayarit, que lleva el nombre de Vidanta.

 ?? Foto: Especial ??
Foto: Especial
 ?? ESPECIAL ?? Se dejó una advertenci­a escrita
ESPECIAL Se dejó una advertenci­a escrita

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico