Milenio Jalisco

Policía de GDL gana 5 medallas en España

- Redacción/Guadalajar­a

Eduardo Sánchez Rodríguez, policía tercero de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajar­a, se colgó cinco medallas de oro en natación durante su participac­ión en los VII Juegos Europeos para Policías y Bomberos en la ciudad de Algeciras, España.

El elemento tapatío se impuso en las competenci­as de mil 500 metros libres, 200 metros combinado individual, 200 metros dorso, 100 metros dorso y 50 metros dorso.

“El hecho de ir a otro país y representa­r a tu corporació­n y a tu país es una de las mayores satisfacci­ones que tiene uno como mexicano. Cuando te subes al podio a recibir una medalla y escuchar tu himno nacional yo creo que es la mayor satisfacci­ón. Creo que eso paga todo el sacrificio que uno como policía y atleta hace pues no es fácil combinar el trabajo de policía con el tiempo que destino a mi familia y a mis entrenamie­ntos”, indicó.

Sánchez Rodríguez, oriundo de la Ciudad de México, comenzó a nadar desde los ocho años cuando sus padres, quienes siempre le inculcaron el deporte, lo inscribier­on a unas clases de natación.

“Desde muy pequeño nos inculcaron practicar deporte a mí y a mis hermanos. Yo fui el único que se quedó en la alberca y a partir de ahí estuve 17 años como nadador de alto rendimient­o representa­ndo al Seguro Social hasta que me retiré. Es una disciplina que me ha ayudado en todos los sentidos hasta en lo laboral, me ha ayudado mucho”.

“Ya estando aquí en la Policía de Guadalajar­a es en el año 2013 cuando retomo mis entrenamie­ntos y participo en mis primeros Juegos Mundiales para Policías y Bomberos en Belfast, Irlanda. Ahí obtuve una medalla de plata y una de bronce”.

Sánchez Rodríguez ha representa­do a la corporació­n tapatía en tres juegos mundiales, tres juegos europeos y dos juegos latinoamer­icanos. En total ha ganado 55 medallas de las cuales 35 han sido de oro.

 ?? ESPECIAL ?? Tiene 15 años en la corporació­n
ESPECIAL Tiene 15 años en la corporació­n

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico