Milenio Jalisco

Hallan fosa clandestin­a con cuatro cadáveres Localizan a actuario

De nueva cuenta localizan cuerpos enterrados en área metropolit­ana

- Jorge Martínez/Guadalajar­a Viernes 5 de octubre de 2018 13

Una nueva fosa clandestin­a se encontró ayer, de nuevo en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. En ella, guardados en bolsas de plástico se localizaro­n cuatro cadáveres, según informó la autoridad.

De acuerdo con las autoridade­s de seguridad de la demarcació­n, los cuerpos estaban sepultados en un predio ubicado al fondo de la calle Montes Urales, en el fraccionam­iento Colinas del Roble.

Fue una vecina de la zona, quien logró el descubrimi­ento del espacio. La mujer narró a MILENIO JALISCO que iba caminando por el terreno cuando se dio cuenta que parte de la tierra estaba removida. Entonces, ella misma inspeccion­ó el lugar y se encontró con las bolsas donde se guardaban los restos humanos.

Llamó al número de emergencia­s 911 y media hora después, afirmó, una patrulla de la policía de Tlajomulco se hizo presente en el lugar para confirmar la existencia de los cuerpos y acordonar la escena del crimen.

“Hasta el momento se han encontrado cuatro cuerpos, son dos de aproximada­mente 24 horas de evolución cadavérica y son otros dos que desconocem­os cuanto tiempo tengan”, informó uno de los policías que primero llegó al sitio donde se armó la fosa.

Por su parte, vecinos de Colinas del Roble aseguran que viven atemorizad­os, se sienten inseguros, y que además la policía tiene poca presencia en la colonia, que a tono de broma ellos mismos han nombrado “Colinas del Panteón”.

Algunos de los colonos afirmaron que hace algunos unos meses se encontraro­n sepultados varios cuerpos en el patio de una casa abandonada marcada con el número 420, que curiosamen­te colinda con el predio donde fue descubiert­a la nueva fosa ayer.

Los cuatro cadáveres encontrado­s este jueves fueron llevados a la morgue de la ciudad para ser sometidos a la necropsia de ley. Hasta el cierre de la edición se ignoraba la identidad de las víctimas y sus sexos.

Matan a tres

Mientras era víctima de un asalto, un hombre fue asesinado en la colonia Jardines de la Cruz, de Guadalajar­a. Según la policía, a la persona fallecida la asesinaron a balazos los ladrones para apoderarse de un vehículo color blanco. El cadáver quedó tendido sobre la banqueta. De acuerdo con paramédico­s de la Cruz Verde, la persona murió de forma instantáne­a. La víctima fue identifica­da con el nombre de Joaquín, conocido maestro de secundaria y catequista.

Pero este no fue el único hecho de violencia. Por la madrugada La Fiscalía General del Estado informó en su cuenta oficial de Twitter que fue localizado sano y salvo el actuario Jorge Armando Magdaleno García, reportado como desapareci­do la noche del miércoles. La dependenci­a no brindó mayores detalles, únicamente señaló que el joven ya se encuentra en compañía de su familia.

El papá de Jorge Armando Magdaleno comentó a la Fiscalía que al momento de la desaparici­ón de su hijo, se encontraba platicando con él por teléfono y repentinam­ente escuchó gritos.

De igual manera, se reportó que el vehículo propiedad del funcionari­o público fue localizado abandonado en la calle Joaquín Amaro al cruce con Hacienda Huerta Vieja. Hasta el cierre de esta edición se desconocía en qué condicione­s de salud fue encontrado.

JM/Guadalajar­a en Miravalle, Tlaquepaqu­e, fue encontrado asesinado un hombre.

Las autoridade­s señalaron que la víctima tenía las manos amarradas con un pedazo de cuerda y el rostro cubierto con un costal de plástico, lo que hace presumir que el hombre pereció asfixiado. Aparentaba de 30 a 35 años, era de complexión delgada, cabello negro y tez morena.

De igual manera, En Tlajomulco, en el fraccionam­iento Magnolias, fue encontrado sin vida y con heridas de bala un sujeto.

 ?? JORGE MARTÍNEZ ?? Autoridade­s acordonaro­n el lugar; trasladaro­n los restos humanos a la morgue de la ciudad
JORGE MARTÍNEZ Autoridade­s acordonaro­n el lugar; trasladaro­n los restos humanos a la morgue de la ciudad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico