Milenio Jalisco

Eleva productor de Corona previsión de utilidad

Trimestre positivo

- Mamta Badkar

Constellat­ion Brands, el productor de cerveza que hizo una apuesta en el mercado de la mariguana, el jueves elevó su pronóstico de ganancias para todo el año y publicó ventas optimistas para el segundo trimestre debido a la fuerte demanda de sus cervezas Modelo y Corona.

La compañía elevó su previsión para las ganancias fiscales ajustadas de 2019 a un rango de entre 9.60 y 9.75 dólares por acción, en comparació­n con entre 9.40 y 9.70 dólares que presentó anteriorme­nte. Esto excluye los beneficios por su inversión adicional de agosto de 4 mil millones de dólares en la empresa canadiense de marihuana Canopy Growth.

El pronóstico optimista llegó acompañado de las animadas ventas trimestral­es, que dieron un salto de 10.1 por ciento respecto al año anterior para llegar a 2 mil 300 millones de dólares. Eso superó las expectativ­as de los analistas de 2 mil 250 millones de dólares, de acuerdo con la encuesta que realiza Reuters con los analistas.

Las ventas de cerveza crecieron 10.5 por ciento en comparació­n con hace un año —y la empresa señaló que su negocio fue el que más ganó participac­ión en la industria cervecera estadunide­nse— mientras que las ventas de vino subieron 9.3 por ciento.

El ingreso neto aumentó más del doble para llegar a mil 150 millones de dólares, o 5.41 dólares por acción, en los tres meses que terminaron en agosto, en comparació­n con 501.6 millones de dólares, o 2.30 dólares por acción, en el mismo trimestre del año pasado. Al ajustar los artículos de única ocasión, las ganancias de 2.87 dólares por acción superaron las expectativ­as de 2.59 dólares por acción.

“Las ganancias por acción de dos dígitos que logramos en el segundo trimestre es de primer nivel para las empresas de productos

dieron un salto de 10.1% respecto al año pasado para sumar 2,300 mdd

de consumo”, dijo Rob Sands, el director ejecutivo.

“Constellat­ion se mantiene como un líder de gama alta en y el que contribuyó con el crecimient­o más significat­ivo en el mercado estadunide­nse de cerveza, y vemos una sólida tendencia de crecimient­o para los segmentos súper premium plus de nuestra cartera de vinos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico