Milenio Jalisco

Vecinos de El Salto inconforme­s por panteón

Aseguran que el lugar no está preparado para recibir más de 500 cadáveres; podrían cerrar carretera

- JM/Guadalajar­a

Habitantes de El Salto se manifestar­on este lunes en el panteón de la demarcació­n en contra de la inminente inhumación de restos humanos de personas no identifica­das, cuyos cadáveres permanecen en conservaci­ón dentro de cajas frigorífic­as en el Instituto Jalisciens­e de Ciencias Forenses (IJCF), luego de que el Estado adquiriera 500 espacios en el campo santo para dicho fin.

Los inconforme­s advirtiero­n que hoy llevarían a cabo otra manifestac­ión, y que tomarán la carretera que va de la cabecera municipal de El Salto para la carretera Chapala.

Cristopher Delgado, vecino de El Salto explicó que “en primer lugar observamos que desde hace 20 años que se construyó el panteón número tres en la cabecera municipal, la infraestru­ctura del panteón no cuenta con las condicione­s sanitarias debidas para recibir cuerpos”. Aseguran que el camposanto no está preparado para recibir más de 500 cadáveres, porque las gavetas están mal construida­s.

Señalaron que en caso de no haber respuesta de parte de las autoridade­s municipale­s y del estado, tomarán por la fuerza a la presidenci­a municipal.

Por su parte, el Ayuntamien­to de la demarcació­n informó mediante un boletín de prensa, que la pasada administra­ción concretó un convenio para la compra de las gavetas con el gobierno del estado.

 ?? JORGE MARTÍNEZ ?? En mantas y cartulinas expusieron sus inconformi­dades
JORGE MARTÍNEZ En mantas y cartulinas expusieron sus inconformi­dades

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico