Milenio Jalisco

Entregan al Conacyt rancho decomisado a Javier Duarte

Ampliará la calidad científica y el desarrollo académico en Veracruz, dice Enrique Cabrero

- Isabel Zamudio/Véracruz 17

De la vergüenza al orgullo y del olvido a la esperanza”, calificó el director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza, a El Faunito, rancho decomisado al ex gobernador de Veracruz Javier Duarte y que ayer recibió en comodato para convertirs­e en un centro de investigac­iones.

Tras firmar el documento con el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares, y el director general del Instituto Nacional de Ecología, Miguel Rubio Godoy, el director del Conacyt señaló que ese espacio servirá para ampliar la calidad científica y el desarrollo académico en Veracruz.

La instalació­n tendrá impacto a escala nacional y será empleada también para convocar a reuniones internacio­nales de tipo científico. Es un proyecto muy ambicioso que dará prioridad a la comunicaci­ón pública de la ciencia. Habrá un centro de exhibicion­es y espacios para celebrar reuniones académicas, además se construirá un jardín botánico y otro de capacitaci­ón para la conservaci­ón, sustentabi­lidad y educación y gestión ambiental.

Entre otras, dijo, se realizarán investigac­iones sobre cafeticult­ura y orquídeas.

En tanto, Yunes expresó: “Hoy ponemos en las mejores manos un espacio icónico de la corrupción del ex gobernador Javier Duarte al entregar El Faunito; hoy es un día muy importante para Veracruz, pues entregar el rancho al instituto de ecología es mucho más que la simple firma de un convenio, es parte sustantiva de la nueva historia que hemos tratado de escribir en Veracruz”.

Apuntó que con esto termina una historia oscura de corrupción, “que llegó a convertir este inmueble en el ícono de esa etapa, para empezar a transforma­r a El gobernador Miguel Ángel Yunes informará hoy sobre todos los bienes recuperado­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico