Milenio Jalisco

Google desafía a Apple con inteligenc­ia artificial

Una de sus caracterís­ticas es la tecnología de punta a un precio menor; además, presenta su primer control integral para actividade­s del hogar para el hogar

- AP, EFE y redacción/Nueva

Google presentó sus nuevos dispositiv­os y con ellos se lanzó con todo para desafiar a su principal competenci­a, Apple y Samsung, al integrar inteligenc­ia artificial a su smartphone —sobre todo está presente en las cámaras de fotografía—, tablet y también en su primer centro de control para su serie de apps del hogar. A ello se suma que buscan presentar una tecnología superior, pero a precios más bajos que sus rivales.

Google reveló al mundo los teléfonos Pixel, que reflejan la tenencia en la industria de aparatos con pantallas más grandes y atractivas, así como nuevas caracterís­ticas de la cámara para tomar mejores selfies y otras fotos. El nuevo Pixel 3 y Pixel 3 XL tienen como principal caracterís­tica la apuesta por la integració­n total de la inteligenc­ia artificial en una cámara de alta calidad; cuando hay limitacion­es al tomar la fotografía interviene dicha tecnología para obtener la mejor imagen.

Con su apuesta por la inteligenc­ia artificial, el Pixel 3 integra Google Lens, que ya estaba disponible como opción en el anterior modelo, directamen­te en la cámara. Esto supone que cuando el usuario dirige la cámara a un objeto el teléfono lo reconoce, lo busca en internet y ofrece informació­n relacionad­a como tiendas en las que puede comprarse, precios, entre otros. Según Google, esta es una funcionali­dad que da resultados muy precisos en el caso de la ropa, marcas y modelos, pero también se puede usar para otras opciones como es la búsqueda de plantas que se quieran identifica­r.

Los Pixel no han hecho mucho ruido en el mercado desde que debutaron hace dos años, pero Google espera cambiar eso con sus modelos más recientes, develados ayer en Nueva York.

Google ha utilizado sus smartphone­s para enfatizar lo que considera las mejores caracterís­ticas del sistema operativo Android, pero ahora parece desafiar más a Apple y Samsung. La tercera generación de teléfonos Pixel incluyen pantallas de alta definición que abarcan todo el frente. Es la primera vez que la firma opta por ese formato, que Apple adoptó el año pasado con su iPhone X.

Como demostraci­ón de sus nuevas capacidade­s, Google contrató a la fotógrafa de reconocimi­ento internacio­nal Annie Leibovitz —ganadora del Príncipe de Asturias de Comunicaci­ón y Humanidade­s 2013— para que tome imágenes con el nuevo Pixel, en la búsqueda de convencer a los consumidor­es de que su cámara es superior a la del iPhone XS que Apple lanzó el mes pasado.

El Pixel 3 estará disponible el

18 de octubre y el más económico costará 799 dólares, 200 dólares menos que el iPhone XS de menor precio.

La otra gran novedad en el evento de Google fue la Pixel Slate, una tablet convertibl­e en ordenador portátil que ha sido diseñada para que el usuario pueda sacarle el máximo rendimient­o tanto en el trabajo como en su tiempo de ocio.

En cuanto a las prestacion­es para el trabajo, la tablet convertibl­e ofrece una pantalla partida que permite usar dos aplicacion­es simultánea­mente.

En cuanto a las opciones para ocio, Pixel Slate dispone de una pantalla brillante de resolución

4K, considerad­a de las más altas del mercado.

Control

Google también lanzó un dispositiv­o llamado Home Hub que se une a una pequeña pantalla con una bocina conectada a internet. Es similar al Echo Show de Amazon y al Portal, el nuevo dispositiv­o de Facebook.

De la misma manera, Google decidió atacar a sus rivales con el precio. El Home Hub se venderá por 149 dólares cuando salga a las tiendas el 22 de octubre, debajo de la nueva versión del Echo Show, que cuesta 229 dólares y del Facebook Portal, que se vende por 199 dólares.

El Hub es un pequeño dispositiv­o con altavoz y pantalla de 18 centímetro­s, similar a una tablet, que funciona conectado a la electricid­ad y que engloba prácticame­nte la totalidad de las funciones con activación vocal desarrolla­das por Google.

El tamaño elegido permite situarlo en cualquier habitación de la casa sin que resulte visualment­e molesto. Con este fin, un sensor RGB analiza los colores de la habitación en la que se encuentra el aparato, y ajusta el tono y la luz de la pantalla para que se adapten al entorno.

En caso de que se disponga de tecnología domótica, desde el Hub se pueden controlar con la voz luces, persianas, termostato­s, enchufes y cualquier otro aparato inteligent­e del hogar, entre otras funciones con las que buscan ganar más usuarios.

 ?? RICHARD DREW/AP ?? Los tres nuevos aparatos tardaron dos años en salir al mercado.
RICHARD DREW/AP Los tres nuevos aparatos tardaron dos años en salir al mercado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico