Milenio Jalisco

Puedo hablar alto y fuerte: La Mala Rodríguez

La artista española, que se presentará mañana en Guadalajar­a, afirma que ha alcanzado el éxito gracias a su trabajo constante

- Notimex/México

Apunto de celebrar su cumpleaños número 40, la cantautora española Mala Rodríguez aseguró que el éxito que hoy disfruta es fruto del trabajo constante realizado durante varios años, así como de la responsabi­lidad con la que escribe y habla frente al micrófono.

“He tenido muchas experienci­as de vida y me encuentro con una fuerza y control absolutos. Soy una mujer con privilegio­s, puedo hablar alto y fuerte y siempre lo hago con responsabi­lidad”, indicó la andaluza a propósito de la promoción del video de “Contigo”.

“Me siento como un hermoso libro en blanco, con una portada de oro. Siento que tengo mucho poder y puedo escribir cosas valiosas, por eso valoro mucho mi trabajo, porque creo que es una gran oportunida­d y una gran responsabi­lidad coger un micrófono, porque todo lo que estás haciendo y diciendo va a repercutir”, compartió.

Respecto al video que hasta hoy supera las siete mil millones de visitas en la plataforma de YouTube, indicó que el tema lo escribió para decir a sus fans que en el amor se vale arriesgar.

“Hablo de una emoción que todos hemos vivido y es que a veces dices ‘a la mierda, yo me voy pa’ lante porque no te ha ido bien en el amor y tienes miedo de volver a enamorarte. Me ha pasado, por eso creo que la canción me ha sido muy fácil escribirla”, detalló.

La representa­nte del hip hop y el flamenco sostuvo que es una mujer atrevida pero, como todos, a veces tiene miedo a equivocars­e y adentrarse en una relación, aunque con esa canción busca promover el “sí al amor y no al miedo”.

“Pase lo que pase no puedes cerrarte a nada y la vida siempre puede dar sorpresas, por eso hay que apostar al amor”, agregó con emoción la cantautora, quien está de visita en México para presentars­e en Guadalajar­a, Ciudad de México, Los Mochis, Mazatlán y Culiacán.

Tanto la música como la letra de “Contigo”, que se enmarca en el ritmo musical conocido como dembow, aseguró la conocida como La Mala, “son súper positivas y tan sólo la música ya te hace bailar. Si no tienes prejuicios ni complejos vas a bailarla y sentirla”.

Sobre la importanci­a que tienen las redes sociales en su carrera musical, dijo que está muy contenta por el cariño y la opinión que dejan sus fans en ellas, pues le permiten tener de primera mano las reacciones en cuanto a su música.

“Me encanta que la gente escriba en mis redes sociales qué le pareció la música que estoy ofreciendo. Desde el primer momento que el Internet funcionó y comenzó a propagar mi música le di un valor extraordin­ario. Me encanta la inmediatez que tienen las redes sociales para saber qué está sintiendo la gente que me sigue”, mencionó.

A decir de la cantante, las redes sociales le permiten tener un contacto muy cercano con la gente. “Realmente puedo sentir que escucho a mis fans, a quienes me apoyan y permiten que siga adelante”.

Finalmente, adelantó que en 2019 dará a conocer su próximo material discográfi­co, pues escribe temas y graba de vez en cuando. “Estoy todavía en el proceso creativo de canciones nuevas”.

 ?? ESPECIAL ?? La andaluza está por celebrar sus 40 años de vida
ESPECIAL La andaluza está por celebrar sus 40 años de vida

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico