Milenio Jalisco

Agradece 50 años de canto a la Guadalupan­a

El líder del TRI acudió a la Basílica de Guadalupe, donde junto a sus seguidores celebró su vigencia después de cinco décadas

- Eduardo Gutiérrez Segura/México

Apaso lento, con la mirada llena de fervor y devoción, Alex y Chela Lora subieron los pequeños e impolutos peldaños del altar hasta encontrars­e de frente con la imagen de la Virgen de Guadalupe; acompañado­s del M.I. Sr. canónigo Luis Felipe García Álvarez, quien los arropó tiernament­e, agradecier­on “el milagro” de 50 años en la música.

Lora escuchó atento misa en la Basílica de Guadalupe, donde García Álvarez aseguró a los seguidores del TRI de México, que el músico y su esposa estaban ahí para “celebrar a nuestra madre” e hizo eco de la frase célebre de Raúl “Ratón” Macías al decir: “(Alex) le debes todo a tu mánager y a la Virgencita, demos gracias porque Dios te dio a estas dos mujeres”.

Tras la misa, Lora quiso ofrecer a manera de agradecimi­ento lo que mejor hace a la Morenita del Tepeyac, e interpretó “Virgen de Guadalupe”, que fue coreada por todos al finalizar la canción, a una solo voz y como si se tratara de un concierto se escuchó: “¡Otra, otra, otra!”, con la venía del canónigo, Alex regaló “Solamente Dios”.

Los aplausos y vítores se desataron en el templo mariano, la emoción del público contagió al rockero y su Domadora, Chela, quien orgullosa veía a su pareja y saludaba a todos. Los Lora recorriero­n una vez más el pasillo del templo.

En la puerta, Lora recibió más muestras de apoyo y de cariño, antes de subir a la camioneta que lo esperaba, detuvo su paso para expresar: “Fuimos muy felices, monseñor (sic) habló padrísimo, la raza cantó, le dimos las gracias a la Morenita, qué más le podemos pedir a la vida, 50 años, gracias a la bendición de la Morenita y el apoyo de la raza, realmente es un milagro”.

 ?? ALFONSO MANZANO ?? El cantante y su inseparabl­e “Domadora”, Chela.
ALFONSO MANZANO El cantante y su inseparabl­e “Domadora”, Chela.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico