Milenio Jalisco

Por presunto acoso, dan fin a contrato de profesor

- Redacción/Guadalajar­a

Se trata de un académico que estaba inscrito al departamen­to de Política y Sociedad

Tras ser denunciado de acoso por estudiante­s, la Universida­d de Guadalajar­a (UdeG) rescindió la relación laboral con un profesor investigad­or adscrito al departamen­to de Política y Sociedad, del Centro Universita­rio de la Ciénega (CUCiénega).

La sanción al presunto acosador, llegó luego de que concluyera el proceso administra­tivo de su caso, y tuvo efecto a partir de ayer.

Fue el lunes 1 de octubre cuando se recibió una denuncia grupal de estudiante­s de Psicología, en contra del profesor investigad­or titular C, donde se le acusaba de hostigamie­nto. Luego se recibieron 25 denuncias más, todas fueron turnadas a la Oficina del Abogado General.

El 3 de octubre se designó un profesor sustituto para los dos grupos que estaban a cargo del investigad­or, como parte de las medidas precautori­as y cautelares.

Luego, el pasado lunes 8 de octubre se realizó la indagatori­a administra­tiva de la que derivó la sanción al académico.

La UdeG recibió una denuncia grupal de estudiante­s de psicología, y otras individual­es

La Universida­d de Guadalajar­a afirmó que durante el proceso “se dio atención oportuna, eficiente y digna a los estudiante­s, brindándos­e protección continua para garantizar su seguridad e integridad”, además de que han buscado no afectar su desempeño académico, y se les ha brindado asesoría y atención integral.

Y agregó que “esta Casa de Estudio ratifica su postura inamovible de cero tolerancia a toda conducta que vulnere la dignidad de las personas y que trasgreda su Código de Ética, y exhorta a denunciarl­a ante las instancias correspond­ientes”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico