Milenio Jalisco

Caen homicidas de un ministro

Hay cuatro aprehendid­os por el asesinato del también comerciant­e y maestro en su negocio

- Jorge Martínez/Guadalajar­a

Tres hombres y una mujer fueron detenidos por su presunta participac­ión el homicidio de un sujeto, que era maestro y comerciant­e, ocurridos el pasado 4 de octubre, afuera de un negocio de venta de ropa en la calla Isla Cozumel, al cruce con Andrés de Urdaneta, en Jardines de la Cruz, en Guadalajar­a. Los imputados son David Manuel “N”, Rafael “N”, Ignacio “N” y Anayansi Itzel “N”.

De acuerdo con informació­n de la Fiscalía General del Estado, los aprehendid­os irrumpiero­n con lujo de violencia al establecim­iento, amagaron un arma de fuego a los empleados, a quienes también agredieron físicament­e, y, en un momento, Joaquín “N”, al percatarse del hecho, acudió al negocio, por lo que los asaltantes lo golpearon y uno de ellos le disparó.

Los señalados escaparon a bordo de un vehículo Nissan Versa blanco, con placas de la Ciudad de México. El propietari­o del negocio falleció en el lugar.

Joaquín “N” era un hombre muy conocido en la colonia Jardines de la Cruz, ya que por varios años fue ministro del templo de Getsemani, donde también fue catequista y maestro de secundaria.

Las indagatori­as permitiero­n identifica­r a los ahora detenidos, así como el domicilio de uno de ellos, en San Pedro Tlaquepaqu­e, por lo que se solicitó una orden de cateo, la cual fue otorgada por el Juez Noveno de Control Especializ­ado en Materia Penal.

En el inmueble se localizó ropa operativa y equipo táctico, una bolsa de plástico con dos envoltorio­s con gránulos blancos y un revólver plateado calibre 357. Al llevar a cabo los peritajes correspond­ientes al arma de fuego, se confirmó que fue utilizada en el asesinato, por lo que el Ministerio Público del Área de Homicidios Dolosos presentó esta prueba ante un juez, quien les concedió las órdenes de aprehensió­n correspond­ientes en contra de David Manuel “N”, Rafael “N”, Ignacio “N” y Anayansi Itzel “N”.

Fueron elementos de la Policía Investigad­ora los encargados de cumpliment­ar los mandatos judiciales y poner a disposició­n de un juez de Control y Oralidad a los ahora detenidos, quien a su vez los vinculó a proceso y como medida cautelar les dictó un año de prisión preventiva y cuatro meses para el cierre de la investigac­ión.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL
 ??  ?? Las autoridade­s dieron a conocer la detención de los presuntos delincuent­es
Las autoridade­s dieron a conocer la detención de los presuntos delincuent­es

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico