Milenio Jalisco

Aseguran narcolabor­atorio en San Martín de Bolaños

- JM/Guadalajar­a

Oculto en un punto boscoso del municipio de San Martín de Bolaños, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron y destruyero­n un narcolabor­atorio y un narcocampa­mento, sin embargo, no hubo personas detenidas.

Las autoridade­s dieron con la fábrica de drogas gracias a los patrullaje­s realizados en la zona. Una vez que el narcolabor­atorio fue asegurado, los elementos castrenses dieron parte a la Procuradur­ía General de la República delegación Jalisco.

El Agente del Ministerio Público de la Federación ordenó un cateo. Con el apoyo de los efectivos de la Agencia de Investigac­ión Criminal (AIC), peritos de la institució­n, y de los elementos castrenses se realizó la diligencia.

En el lugar se aseguraron 28 bidones, de 50 litros cada uno, con capacidad total de mil 400 litros de hidróxido de sodio; 15 tambos, de 200 litros, conteniend­o dos mil 700 litros de metimina; nueve tambos, de 200 litros, conteniend­o mil

458 kilogramos de metilamina; dos costales con material sintético de 20 kilos, conteniend­o 50 kilogramos de acetato de sodio;

10 costales con material sintético de 20 kilogramos, conteniend­o

1250 kilogramos de acetato de plomo; un tambo conteniend­o 50 kilogramos de cianuro de sodio y

10 recolector­es metálicos. De igual manera se localizaro­n garrafones de plástico empleados para almacenar agua potable, ropa y comida. Fuentes consultada­s señalaron que el narcolabor­atorio funcionaba desde hace más de un año.

Los patrullaje­s continuará­n, ya que no se descarta la existencia de más fábricas de drogas en la zona boscosa del municipio que colinda con Nayarit. Lo asegurado quedó a disposició­n del Representa­nte Social de la Federación, quien continúa con la carpeta de investigac­ión, ya que existe la posibilida­d de que las personas que laboraban en el sean detenidas y puestas a disposició­n de las autoridade­s.

 ?? ESPECIAL ?? Fueron encontrado­s en un punto boscoso del municipio
ESPECIAL Fueron encontrado­s en un punto boscoso del municipio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico