Milenio Jalisco

Saverglass aumenta proyecto de inversión

La planta, próxima a abrir en Jalisco, emplea a más de 400 personas

- Elsa Martha Gutiérrez/Guadalajar­a

En Jalisco, el fabricante de vidrio de origen francés Saverglass aumentó su proyecto de inversión, y de 300 empleos directos que generaría, ahora emplea a más de 400 personas.

“Venía por generar 300 empleos de alto valor y ahorita sin ser inaugurada la cifra del empleo ya es mal alta”, reveló el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Palacios Jiménez.

La planta especializ­ada en producir botellas de alto diseño para envasar bebidas alcohólica­s de marcas premium, invertirá 100 millones de dólares en el Centro Logístico en Acatlán de Juárez. Saverglass ya inició operacione­s y la fábrica será inaugurada el próximo 18 de octubre por autoridade­s estatales.

Palacios Jiménez informó que esta compañía maneja el 65 por ciento del mercado a nivel mundial de las botellas de vidrio de alto diseño.

Inicialmen­te se esperaba que Saverglass entrará en funciones en junio, sin embargo lo hace tres meses después.

Es una empresa que adquirió 25 hectáreas del Centro Logístico y vendrá ayudar al desarrollo de todo el tema vitiviníco­la sostuvo el funcionari­o al revelar la compañía francesa “tienen puesta la mira en todo el sector tequilero más el tema de los vinos tintos rojos”.

Palacios Jiménez consideró que la entidad se consolida en materia económica y prueba de ello es que en el primer trimestre del 2018, el PIB de Jalisco fue del 5.25%. “Si fuera Jalisco un país solo nos gana China y la India”.

El titular de la SEDECO fue entrevista­do luego de participar en el anuncio de la décimo tercera edición de Expo Plástico que se realizará del 7 al 9 de noviembre.

 ?? ESPECIAL ?? La empresa se encuentra instalada en Acatlán de Juárez
ESPECIAL La empresa se encuentra instalada en Acatlán de Juárez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico