Milenio Jalisco

TRASCENDIÓ

-

:Que

Causa en Común, México Unido contra la Delincuenc­ia, México Evalúa, Observator­io Nacional Ciudadano y la Red Nacional de Profesioni­stas de Seguridad Pública anunciarán hoy que rescinden el convenio de colaboraci­ón con la Comisión Nacional de Seguridad, que encabeza Renato Sales, para la implementa­ción del Mecanismo Ciudadano de Transparen­cia.

“Dada la falta de avances sustantivo­s y la visible falta de interés de la CNS para que el mecanismo operara y se cumplieran los objetivos del convenio”, las ONG cierran el capítulo, sin dejar de señalar que están puestas para reanudar el ejercicio con el nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

:Que

de lujo le fue a la jefa de Gobierno electa de Ciudad de México, Claudia Shienbaum, a su paso por París, cuya alcaldesa, Anne Hidalgo, se congratuló vía Twitter de haber recibido a la mexicana en el Hotel de Ville.

La francesa destacó que con el triunfo de la ex delegada en Tlalpan ya son 22 las mujeres al frente de grandes urbes del mundo, integrante­s todas del grupo C40 y comprometi­das con mejorar sus comunidade­s. El tuit lleva dos fotografía­s del encuentro y las etiquetas #Paris y #Women4Clim­ate.

:Que

hablando de mujeres políticas, las senadoras morenistas Malú Mícher y Antares Vázquez subieron el tema de la violencia en Apaseo El Alto, Guanajuato, y demandaron reforzar la seguridad de la presidenta municipal María del Carmen Ortiz y de su cabildo, después del asesinato de su director de Tránsito y Transporte, Santos Alonso Cerritos.

La primera aventuró que aquella localidad está peor que Iztapalapa y responsaba­lizó de la situación al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

:Que

los morenistas se quedaron ayer vestidos y alborotado­s por segunda ocasión en menos de una semana debido a que el próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, les pospuso la reunión programada.

Desde la semana pasada se acordó que habrá reuniones con el equipo del Presidente electo para conocer los avances de las negociacio­nes del nuevo tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá.

:Que

Ernestina Godoy, lideresa de Morena en el Congreso capitalino, prometió que el próximo martes ya no habrá errores de procedimie­nto, y es que este fin de semana darán capacitaci­ón exprés a la recién nombrada coordinado­ra de Servicios Parlamenta­rios, Carina Piceno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico