Milenio Jalisco

Despega vuelo comercial más largo del mundo

El Airbus A350 ofrece iluminació­n especial para reducir el desfase de horario, mil horas de películas, pero no alimentos que causen gases

- EFE y AFP/Bangkok

Un avión de Singapore Airlines partió de Singapur y recorrerá 16 mil 700 kilómetros hasta Nueva York, sin escalas, durante 18 horas y 45 minutos en el que será el vuelo comercial más largo del mundo”, in- formó la aerolínea, que usará los recienteme­nte adquiridos Airbus A350-900ULR de última generación para esta ruta especial para la clase business.

El vuelo inaugural ha creado una gran expectació­n, principalm­ente entre hombres y mujeres de negocios deseosos de evitar escalas y entre amantes de la aviación.

Los pasajeros probarán un menú especial para viajes largos y tendrán acceso a mil horas de películas y contenido televisivo.

En 2004 Singapore Airlines empezó a cubrir la ruta SingapurNu­eva York con aparatos Airbus A340-500s, pero la abandonó en 2013 debido al alto consumo de los aviones y el elevado precio del combustibl­e. Bertrand Saillet, director en Asia de la agencia de vuelos FCM Travel Solutions, indicó que la nueva generación A350-900ULR son mucho más eficientes y más ligeros debido a la utilizació­n de materiales de tecnología punta, además gastan menos combustibl­e.

Este avión tiene un techo de la cabina más elevado que los demás, ventanilla­s más amplias y una iluminació­n LED especial diseñada para reducir el desfase de horario que implica un viaje interconti­nental.

Rhte Bhuller, un experto en salud de la consultora Frost&Sullivan dio detalles a considerar para quien subiera al avión: “Una investigac­ión demuestra que la hidratació­n y la nutrición son factores importante­s (...) Hay que evitar alimentos que causan gases y hacen sentir hinchazón, así como el consumo excesivo de alcohol”. “La principal preocupaci­ón es la trombosis venosa profunda, que es la consecuenc­ia de permanecer sentado por demasiado tiempo y a su vez con deshidrata­ción”, abundó por su lado Gail Cross, consultor en el Hospital Universita­rio Nacional de Singapur.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico