Milenio Jalisco

El Amor Visto por el Arte llegará a Guadalajar­a

SE CONVOCARÁ A CAMPAÑA QUE INCLUIRÁ PREMIOS La presentaci­ón de la serie de MILENIO se realizará el 12 de noviembre

- Enrique Vázquez/Guadalajar­a

El Amor Visto por el Arte es la colección de MILENIO que será presentada por su fundadora y curadora Avelina Lésper el próximo 12 de noviembre en el Instituto Cultural Cabañas (ICC).

A diferencia de otros años, en esta presentaci­ón que se realiza a medios de manera previa a la inauguraci­ón podrán asistir interesado­s que deberán ratificar su presencia a través de correo electrónic­o cultura.gdl@ milenio.com.

La muestra que ya se ha presentado en diversas ciudades del país, incluye además de las piezas, portadas de este diario intervenid­as por los artistas y fotografía­s de los autores en sus talleres captadas por un equipo de fotorrepor­teros de MILENIO.

La lista de las obras y sus autores la integran: Amor robado en primavera de Gerardo Cantú; Amor al saber, de Fernando Garrido; Instancias de una cuestión, de Georgina Gómez; Amordecida, de Susana Salinas; Xipe-Totecno, de Racrufi; A flor de piel, de Darío Salzman; Arca, el amor de los animales, de Mario Martín del Campo; Visión es, de Hazael González; El amor es cosa de dos. El amor y el objeto del amor, de Jordi Boldó; El amor que destruye lo que inventa, de Soid Pastrana; Ausencia, de Joel Corrales; Sueño de amor nocturno, de Enrique Gallart; Amor No.1, de Victoria Goren; Egoísmo, conciencia, amor… de Zacarías Páez; El Deseo, de Margarita Morales; Viajando ligero, de Alejandra Villegas; CromoSoma, de Ethel Cook; Petricor, de Enrique Barajas Pro; Tiempo y Eternidad, de Laura Quintanill­a; El canto de la conciencia, de Samo; Silogismo 1, de Esteban Lechuga; Amada, de Juan Carlos Villegas; Luz Abisal de Alberto Aragón, Remanso estoico, de Héctor Morales, quien presenta también un boceto de la misma pieza; Homenaje al Art Nouveau, de Raul Serralde; Alicia en el jardín de las delicias, de Felipe Cifuentes; Amor destructor, de Francisco Magaña; Amor infinito, de Fernando Fonseca; Los colores de la vida, de Julia López; Volcán amoroso, de Beatriz Sánchez Zurita; Desierto Rojo, de José Ángel Robles y Te veo, de Ermilo Espinosa Torre.

Lésper comentó que en breve se lanzará en redes sociales oficiales una convocator­ia en la que pueden participar lectores de todas las edades.

“En MILENIO queremos saber para ti ¿qué es el amor? Entregarem­os premios a los mejores textos que recibamos en las categorías de niños (6 a 11 años) adolescent­es (12 a 17) jóvenes (18 a 35) adultos (35 a 55) y adultos mayores (56 a 100)”, de manera que recomienda a los interesado­s estar atentos.

 ??  ?? Hazael González
Hazael González
 ??  ?? Fernando Garrido
Fernando Garrido
 ??  ?? Fernanda Fonseca
Fernanda Fonseca
 ??  ?? Gerardo Cantú
Gerardo Cantú
 ??  ?? Esteban Lechuga
Esteban Lechuga
 ??  ?? Laura Quintanill­a
Laura Quintanill­a
 ??  ?? Georgina Gómez
Georgina Gómez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico