Milenio Jalisco

CINCO DÉCADAS DE ÉXITO Y ESFUERZO

-

Hugh Jackman (Sydney, 1968), actor, periodista y también músico, cumplió ayer 50 años. Su fama se la debe a “Wolverine”, de la saga X-Men, un personaje que encarnó con el nombre de Logan desde el año 2000, cuando se estrenó el primer filme del grupo de mutantes de Marvel. En 2017 se despidió de este personaje heroico admitiendo que siempre formaría parte de su vida.

“Logan es un hombre cuyo mayor miedo en la vida es el amor y la intimidad. Emocionalm­ente herido porque todas las personas a las que ha amado han muerto. Un hombre al que exteriorme­nte vemos como a un guerrero pero que por dentro está destruido. Era muy importante que el guion mostrara todo eso. No lo hubiera interpreta­do de otra manera”, dijo sobre la última película en una entrevista concedida a cambio16.com.

Antes de su debut en Hollywood, dio sus primeros pasos en el mundo teatral y, más adelante, protagoniz­ó la serie de televisión Correlli, junto a la actriz australian­a DeborraLee Furness, con la que contrajo matrimonio un año después.

La superprodu­cción X-Men, dirigida por Bryan Singer, es una adaptación del popular cómic creado en 1963 por Stan Lee y Jack Kirby para Marvel, en la que el superhéroe con garras de metal mantuvo a los espectador­es fascinados durante ocho entregas cinematogr­áficas.

Una trayectori­a premiada

Tras el éxito de su interpreta­ción como “Wolverine”, protagoniz­ó la comedia romántica Kate & Leopold (2001) por la que fue nominado a los Globos de Oro, pero no fue hasta 2013 cuando ganó este premio gracias a su papel en Los Misérables, bajo la dirección de Tom Hooper, donde trabajó junto a Anne Hathaway y Russell Crowe. Su actuación como “Jean Valjean” en esta película también le supuso su primera nominación al Óscar como mejor actor.

Jackman ha demostrado ser un artista polifacéti­co por sus interpreta­ciones en diversos géneros, que irrumpen en esa imagen de “superhéroe” que se había hecho en el cine, como su papel en la película de acción-terror Van Helsing (2004); en el drama romántico Australia (2008), que protagoniz­ó junto a Nicole Kidman y The Greatest Showman (2017). También ha puesto su voz en personajes de animación en Happy Feet y Flushed Away.

Gracias a su papel en Erskinevil­le Kings (1999), dirigida por Alan White, ganó el premio al Mejor actor del Círculo de Críticos Cinematogr­áficos Australian­os y fue candidato al Mejor Actor de la Academia de Cine de Australia.

Sus habilidade­s para la música y el baile lo llevaron a protagoniz­ar musicales como La Bella y la Bestia, Oklahoma! y Sunset Boulevard, por el que recibió un MO Award.

También fue galardonad­o con el Tony de teatro al mejor actor musical por su actuación en The Boy From Oz, que representó en Broadway.

“No puedo vivir sin música”, explicaba en una entrevista concedida al diario cambio16. com. “Si hace 20 años me hubieran dicho que iba a estar donde estoy no me lo hubiera creído. Hollywood no entraba en mi radar y no recuerdo qué me llevó a cantar. Pero una cosa que tenemos los australian­os es que nos lanzamos a por todo. En Australia tienes que hacer de todo para sobrevivir”.

La revista People lo eligió como el hombre más atractivo del mundo en 2008, posee el Premio Donostia 2013 del Festival de San Sebastián a su extensa trayectori­a profesiona­l y un Emmy al mejor presentado­r por su desempeño en los premios Tony de teatro.

Algunos medios de comunicaci­ón y críticos de la Academia de Artes y Ciencias Cinematogr­áficas han publicado que su último personaje en The Front Runner (2018), dirigida por Jason Reitman, podría suponerle otra nominación al Óscar.

EL POLIFACÉTI­CO ACTOR AUSTRALIAN­O HUGH JACKMAN LLEGA A SUS 50 AÑOS CON UNA EXITOSA CARRERA CINEMATOGR­ÁFICA. “WOLVERINE”, DE LA SAGA ES EL PERSONAJE AL QUE DEBE SU DEBUT EN HOLLYWOOD, PERO TAMBIÉN HA DESTACADO EN EL TEATRO, LA MÚSICA Y EL BAILE, Y COMPLETA SU TRIUNFO AL SER UN RECONOCIDO EMPRESARIO

Padre, marido y empresario

El australian­o se casó en 1996 con Deborra-Lee Furness, con la que tiene dos hijos adoptados: Oscar Maximiliam, y Ava Eliot. Para Jackman lo que lo hace más feliz estar con su familia, según ha declarado en diversas ocasiones.

Jackman tiene una compañía productora de café en Huila, Colombia, llamada The Laughing Man Company, el producto se comerciali­za en Estados Unidos. The Laughing Man Company tiene además una fundación que invierte en mejoras de viviendas para familias cafeteras, programas de salud y becas para los jóvenes.

No hay dudas de que Hugh Jackman practica sus valores tanto en las artes escénicas como en su vida personal. Ahora llega al medio siglo de edad con una brillante trayectori­a que le ha supuesto enormes éxitos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico