Milenio Jalisco

Integrante del Coro de Infantes fue deportada en Inglaterra

- Enrique Vázquez/Guadalajar­a

El Coro de Infantes de la Catedral Metropolit­ana de Guadalajar­a se encuentra en una gira por varias ciudades europeas, en donde participa en la inauguraci­ón del Año Pastoral de Italia y del Festival Internacio­nal Coral Corearte en España.

La alegría que disfrutan los implicados durante el viaje incluyendo su director Aurelio Martínez Corona, director de la agrupación se vio empañada porque a Andrea Lizbeth Montes Briseño, una niña cantora de 12 años que viajaba con sus padres y su tío para reunirse con el colectivo se le impidió tomar su conexión de vuelo en el aeropuesto de Londres-Heatrow y fue deportada. Vía telefónica, la mañana de ayer, tiempo de Guadalajar­a, Martínez Corona comentó que los retuvieron por varias horas.

“Supongo que fue por su aspecto en un acto de discrimina­ción. El vuelo donde iban ellos salió el lunes 8 de octubre del aeropuerto Internacio­nal Benito Juárez de la Ciudad de México. “Los detuvieron en Londres, al momento de pasar el control migratorio rutinario a pesar de que mostraron con documentos los motivos de su viaje. Los aislaron sin permitirle­s comunicars­e con la embajada de México en Londres o con alguna autoridad para recibir ayuda. Fueron deportados. Me parece que ellos ya reportaron el hecho a la Secretaría de Relaciones Exteriores en México”. Hasta el cierre de la edición de ayer no fue posible encontrar a los agraviados.m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico