Milenio Jalisco

Realizan remodelaci­ón en el Hospital 45 Ayala

- Notimex/Guadalajar­a

La Delegación Jalisco del IMSS invirtió cerca de cuatro millones de pesos en los trabajos de remodelaci­ón y readecuaci­ón del servicio de Patología del Hospital General Regional (HGR) número

45 Ayala.

El delegado del IMSS en Jalisco, Marcelo Castillero Manzano, agregó que estos trabajos forman parte de una serie de adecuacion­es que se han realizado en este hospital, “por cierto, el más antiguo de la Delegación”.

Indicó que con 60 años de antigüedad y por su ubicación, este Hospital de Especialid­ades del IMSS en Jalisco “ya no tiene para dónde crecer, por eso nos dimos a la tarea y pudimos conseguir un terreno en Huentitán, donde se proyecta la edificació­n de un nosocomio, inicialmen­te de 160 camas, aunque pugno porque sea de 260, y una vez concretado pueda desahogar al Hospital ‘Ayala’ para que quede como un hospital general”.

Detalló que actualment­e el HGR 45 del IMSS Jalisco tiene

260 camas censables y 103 no censables, más 30 de urgencias, así como ocho quirófanos. “Aunque en sus seis décadas de vida ha sido objeto de remodelaci­ones, sobre todo de 2014 a la fecha, resulta insuficien­te ante una población adscrita que rebasa el medio millón de usuarios”, dijo.

Resaltó que debido a que este hospital está en Guadalajar­a, se considera que el terreno de Huentitán, ubicado en este municipio, “es el más viable para que se construya el nuevo nosocomio, aunque la concreción de esto se haría en la próxima administra­ción, se trata de un proyecto apremiante al que debe darse continuida­d”.

Destacó que, durante su administra­ción, a lo largo de la cual dedicó al menos un día por semana para recorrer las instalacio­nes tanto médicas como administra­tivas del IMSS en Jalisco, “el Hospital ‘Ayala’ fue un punto prioritari­o”.

“De 2014 a la fecha, el HGR 45 fue objeto de remodelaci­ón y modernizac­ión de su laboratori­o de análisis clínicos, así como el piso 3 que incluye el área de encamados, Pediatría, Terapia Intensiva y Quirófanos, tanto en recepción como en sala de espera, sin omitir las adecuacion­es en el ingreso principal al nosocomio y en Urgencias, donde los familiares de pacientes permanecía­n prácticame­nte en el patio de maniobras”.

Manifestó que “ahora, el turno es del servicio de Patología, que está siendo modernizad­o y ampliado, aprovechan­do espacios que estaban subutiliza­dos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico