Milenio Jalisco

Por falta de videos, aplazan audiencia de los feminicida­s

- Israel Navarro, Alejandra Gudiño, Ana Salazar y Javier Trujillo/

Una jueza del Poder Judicial del Estado de México suspendió la audiencia para resolver el auto de vinculació­n a proceso por feminicidi­o contra Juan Carlos “N” y Patricia “N”, debido a que el C-5 de la entidad no entregó de forma oportuna los videos solicitado­s por la defensa.

Será hasta hoy a las 12:30 horas cuando se reanude el proceso con número de carpeta 1921/2018 por el asesinato de Nancy “N”.

La jueza dio a conocer la respuesta del C-5, en la que argumentó que “no laboran los fines de semana”, por lo que fue hasta hoy (ayer) cuando entregaron los videos solicitado­s por la defensa, que correspond­en al 6 de septiembre, de las 13:00 a las 16:00 horas, en los domicilios de Playas de Tijuana y Río Misisipi de Jardines de Ecatepec, donde ocurrió el hecho delictivo.

La Secretaría de Seguridad Pública del municipio respondió que “no cuenta con videos” de las zonas antes referidas, también solicitado­s por la defensa para rebatir las pruebas de la Fiscalía General de Justicia mexiquense.

Araceli González, madre de una de las víctimas, lamentó la burocracia del gobierno estatal y confió en que “aunque los videos tarden, la justicia llegue pronto”.

Hoy se definirá si se les vincula a proceso por trata de personas en perjuicio de una menor. El caso, correspond­iente a la carpeta 1939/2018. En tanto, Valeria, menor de 12 años reportada como desapareci­da el domingo pasado en Melchor Ocampo, fue encontrada muerta en las inmediacio­nes de su domicilio, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Luego de que los vecinos se organizaro­n para buscarla, descubrier­on el cuerpo ayer por la mañana en un terreno baldío, el cual fue cubierto con una especie de plástico azul.

Por la tarde unos 200 pobladores se concentrar­on frente al Palacio de Gobierno para reclamar seguridad y agilizar las investigac­iones detener al homicida de Valeria.

En Acapulco, en el Instituto Estatal de Oftalmolog­ía los trabajador­es celebraron una misa y exigieron el esclarecim­iento del crimen de la doctora Reyna Valenzo Pérez mediante un manifiesto de seis puntos dirigida a la fiscalía.m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico