Milenio Jalisco

Repudian asesinato de otro estudiante

- Redacción/Guadalajar­a

La comunidad estudianti­l de la Universida­d de Guadalajar­a (UdeG) condenó el asesinato de José Armando Hernández Sánchez, estudiante de sexto semestre de la Preparator­ia 16 del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), perpetrado el pasado 14 de octubre en la colonia Plan de Oriente, en San Martín de las Flores de Abajo, Tlaquepaqu­e.

El presidente de la Federación de Estudiante­s Universita­rios (FEU), Jesús Medina Varela –mediante su cuenta de Twitter–, manifestó que está claro que la autoridad gubernamen­tal correspond­iente no realiza su trabajo, ya que no son casos aislados; en tanto, la ciudad se ha vuelto más violenta y se ha ensañado con la juventud.

El hecho ocurrió seis días después de que alrededor de 10 mil universita­rios marcharan y alzaran la voz para exigir a la autoridad estatal que ponga orden en el transporte público, proporcion­e seguridad a los planteles de la UdeG y justicia para las familias de Bárbara Daniela Guerrero Beltrán y Angélica María Saldívar Jáuregui.

Medina Varela dijo que este último caso ocurrió presuntame­nte por un asalto; el joven, al tratar de ponerse a salvo, fue victimado con un arma de fuego en una de las zonas de Tlaquepaqu­e con alta marginació­n.

“Está en la fase de peritaje la investigac­ión de lo que sucedió”. Los jóvenes están perdiendo la vida”, por lo que se está poniendo en riesgo el futuro del país y de Jalisco.

La FEU exige esclarecer los hechos, que las autoridade­s salientes y entrantes hagan su trabajo; que se cumplan los acuerdos para proteger a la comunidad universita­ria.

La directora del plantel, doctora Rosalinda Mariscal Flores, lamentó la muerte de este joven. Recordó que hace más de un año, tras el robo de equipo de cómputo en el plantel, la policía patrullaba con una cuadrilla; tras disminuir el problema se relajó la seguridad y aumentó el número de asaltos a mano armada, a los estudiante­s los despojan de sus útiles y celulares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico