Milenio Jalisco

Destinará CdMx 60 mdp más para el corte de agua

Más de 6 mil elementos de la SSP y de la procuradur­ía capitalina vigilarán el reparto

- Francisco Mejía/México

El Gobierno de Ciudad de México destinará 60 millones de pesos adicionale­s a los recursos etiquetado­s de manera normal para enfrentar el corte de agua, que se utilizarán principalm­ente para tinacos y la renta de pipas.

De esa manera, para enfrentar la crisis se utilizarán poco más de mil 150 pipas y estarán en servicio 88 garzas (tomas) para su abastecimi­ento. Anteriorme­nte se dio a conocer que serían 934.

Se prevé que estén en alerta general 6 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinaci­ón con las alcaldías en 13 puntos de mando para acompañar el reparto de agua en pipas y cuidar las garzas.

Además, el procurador de Justicia de la capital, Edmundo Garrido,

Los recursos adicionale­s serán supervisad­os por la Contralorí­a, Coparmex y el Colegio de Abogados

informó que 300 elementos de su corporació­n, 150 unidades y 10 ministerio­s públicos estarán atentos durante los días que dure la contingenc­ia.

Los recursos extraordin­arios serán supervisad­os por la Contralorí­a capitalina, la Coparmex y el Colegio de Notarios, informó en conferenci­a de prensa el jefe de Gobierno de Ciudad de México, José Ramón Amieva.

El funcionari­o, quien estuvo acompañado de todo su gabinete, reiteró que la emergencia será “inédita” y que afectará a 3 millones y medio de personas de las 13 alcaldías. Asimismo, el mandatario capitalino formalizó el anuncio del megaoperat­ivo en el que participar­án todas las dependenci­as locales.

Durante la emergencia, cada una de ellas realizará las tareas que les correspond­an; por ejemplo, la Secretaria de Salud, lanzará una verificaci­ón sanitaria de pipas y realizará tomas de muestra de agua, además de que se desinfecta­rán tinacos y cisternas.

Reiteró que el servicio de agua se normalizar­a a partir del 7 de noviembre: “Serán 72 horas de suspensión de agua y 72 de recuperaci­ón”.

El secretario de Educación de Ciudad de México, Mauricio Rodríguez, dijo que a pesar de la contingenc­ia las clases no serán suspendida­s en las 13 alcaldías.

En las demarcacio­nes “existen

2 mil 333 planteles, de los cuales

953 no tienen cisterna para almacenar agua”, por lo que se les apoyará con pipas y tinacos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico