Milenio Jalisco

Renuncia titular de Sedesol por el caso de los colchones

El coordinado­r administra­tivo de esa dependenci­a seguirá su juicio en libertad

- José Luis Pérez/Sinaloa

Ayer Raúl Carrillo Castaños presentó ante el gobernador Quirino Ordaz Coppel, con carácter de irrevocabl­e, su renuncia como titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Sinaloa, luego del escándalo por la entrega de colchones viejos que hicieron pasar como nuevos para los damnificad­os por la depresión tropical 19-E.

En el documento, Carrillo Castaños indicó que esa decisión fue tomada de manera personal para mostrar que no oculta nada en relación con el caso, señalando que es el principal interesado en que esa situación tan indignante se resuelva lo antes posible.

El ex funcionari­o agregó que con ello busca que las indagatori­as que se realizan tanto en lo administra­tivo, por la Secretaría de Transparen­cia y Rendición de Cuentas, como en lo penal, por parte de la Fiscalía General del Estado, lleguen a fondo para esclarecer y castigar a quienes están implicados en la compra irregular de dichos colchones.

En tanto, el gobierno de Sinaloa reiteró la total transparen­cia en este proceso de investigac­ión, argumentan­do que Raúl Carrillo ha mantenido una actitud de colaboraci­ón y aportando elementos, mismos que confían permitirán el esclarecim­iento de los hechos.

Raúl Carrillo asumió dicha secretaría el pasado 29 de enero, ante la renuncia de Rosa Elena Millán para ser candidata del PRI al Senado.

Previo a ello, Carrillo Castaños se desempeñó como coordinado­r de giras, así como de gestión social del gobernador, y del programa Puro Sinaloa.

Hasta el momento, el único funcionari­o que había sido detenido por este caso era el coordinado­r administra­tivo de la Secretaría de Desarrollo Social de Sinaloa, Carlos Baltazar Castro Olivas, de quien se acreditó adquirió el lote de los polémicos colchones; sin embargo, ayer se dio aconocer que enfrentará su proceso en libertad provisiona­l.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico