Milenio Jalisco

En Cartoon Network apuestan por talento mexicano en sus shows

Estos contenidos tomaron vida como proyectos nativos para plataforma­s digitales

- Libertad Ampudia/México

Taller Guillermo del Toro” se lee en el corazón de las instalacio­nes de Cinema Fantasma, estudio de animación que contó con el apoyo del director de La forma del agua para su cortometra­je de stop-motion Revoltoso (2016) y que hoy se suma al ilustrador Axur Eneas para trabajar con Cartoon Network en el hilarante show Toontorial.

En 2015 ya habían colaborado con el canal, para quien hicieron seis cortometra­jes en stop-motion de programas como Hora de aventura, Un show más y Steven Universe; ahora, gracias a la convocator­ia Pitch Me: Evolution y a la idea de Axur, presentan un tutorial que dará soluciones inesperada­s a tareas de la vida diaria, demostrand­o que el talento mexicano tiene calidad internacio­nal.

“Hace tres años abrimos la oficina de Contenidos en México, empezamos por lo más básico y con pasos muy pequeños, pero la verdad lo que ha crecido el volumen y la calidad de nuestros proyectos es todo empujado por el talento y la creativida­d de los talentos mexicanos”, dice Jaime Jiménez, director de Contenidos de Cartoon Network, Boomerang y Tooncast en México. Y añade: “No queremos ser vistos como el network inalcanzab­le, queremos estar cerca del talento y ser parte de la comunidad, porque valoramos la fuente de la animación mexicana y queremos ser los primeros en detectar las buenas ideas que surjan de la industria nacional”.

En una visita a los estudios para la proyección en exclusiva de los dos primeros episodios de Toontorial, el ejecutivo explicó que este proyecto fue selecciona­do a través del concurso que realizan en el festival Pixelatl.

Estos contenidos nacieron como proyectos nativos para plataforma­s digitales, espacio en el que desde hace tres años CN ha decidido “invertir más recursos y creativida­d”; estrategia con la cual pasaron de 250 mil a 3 millones de seguidores, y donde se llevaron una “gran sorpresa” al notar el éxito que podían tener en televisión. Antes del seguir el recorrido por una casa hobbit llena de figuras de acción y acompañado de Roy Ambriz, director del estudio, Jiménez recordó que aunque su target va de los 6 a los 11 años, saben que los ven niños más chiquitos, jóvenes y adultos, por eso, otro de sus retos es conectar con los mayores, por ejemplo con adquisicio­nes como Dragon Ball o su nueva apuesta de tutoriales.

 ?? ESPECIAL ?? Se estrena mañana.
ESPECIAL Se estrena mañana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico