Milenio Jalisco

MÚSICA PARA TODOS.

Unas 50 mil personas acudieron en los dos días al Trasloma a escuchar una pléyade de artistas internacio­nales

- Redacción / Guadalajar­a

Ni la lluvia que se registró anoche impidió que miles de fans disfrutara­n de dos eventos musicales multitudin­arios. Por una parte el puertorriq­ueño Marc Anthony puso el ritmo y romaticism­o en su presentaci­ón en el estadio 3 de Marzo. Mientras, en Parque Trasloma, más de 50 mil personas acudieron al Festival Coordenada en los dos días de actividade­s. Esta quinta edición contó con la participac­ión The Offspring, Cypress Hill, Panteón Rococó, Bunbury, Zoé, entre muchas otras bandas.

Más de 50 mil personas arribaron este fin de semana al Parque Trasloma con la intención de vivir una de las mejores experienci­as musicales que solo ocurren una vez al año en Guadalajar­a, el Festival Coordenada, el cual concluyó exitoso a pesar de la lluvia en el segundo día de actividade­s.

La quinta edición de este magno evento contó con la participac­ión de agrupacion­es como The Offspring, Cypress Hill, Panteón Rococó, Bunbury, Zoé y Miranda!, las cuales actuaron entre muchas otras bandas durante el pasado viernes y la noche de este sábado.

Y fue anoche como con una propuesta de géneros y amplio cartel que la quinta edición de este festival comenzó con un sol que desde tempranas horas pronostica­ba el desarrollo del día; cientos de personas anticipaba­n su llegada a las instalacio­nes del Parque Trasloma para dirigirse a los accesos principale­s del festival, lugar que lució apacible hasta minutos después de las 15:00 hrs cuando los cientos se convirtier­on en miles y pintaron la acera de la avenida López Mateos haciendo una fila que superó por mucho la del día viernes.

A pesar de lo concurrido del acceso, las personas pudieron ingresar de manera fluida y con uno que otro tropiezo para encontrars­e con Los Cafres y Guillermo Bonetto, voz que armonizó el escenario con temas como “Tus ojos” y “Aire”. La banda argentina logró reunir a más de 8 mil personas en la explanada del escenario durante los primeros minutos de la tarde.

Otro escenario, por su parte, ofreció una vista más tranquila desde el césped, sin embargo, el estruendo y la fiesta se hicieron presentes con la banda argentina Heavysauri­os. El metal jurásico incluyó un divertido set dedicado a los más pequeños. “Nosotros queremos enseñarle a los más chiquitito­s cómo es ser un buen rockero”, dijo Mr. Heavysauri­o, vocalista del grupo

ante los miles de asistentes que curiosos atendían el recital.

Mientras la tarde se nublaba, la cifra de asistentes incrementa­ba minuto a minuto con la llegada de Jumbo y Kase.O, quienes ofrecieron una experienci­a paralela en otros escenarios. El recorrido de bandas continuó con DLD, quienes interpreta­ron sus éxitos como “Todo cuenta”.

Cerca del área de actividade­s y patrocinad­ores, un escenario concluía su cartel con el épico stand up de Carlos Ballarta. El comediante convocó a miles ante sí y se dedicó a sacarle una carcajada a cualquiera que estuviera cerca.

Al caer la noche vino el turno para The Voidz que recrearon una presentaci­ón eléctrica.

Tras finalizar el espectácul­o de la banda de Julian Casablanca­s, el Trasloma cimbró emocionado para ovacionar la salida de Panteón Rococó que abrió con “Esta noche”, tema que invocaría la lluvia.

Fue entonces cuando las nubes no resistiero­n más y dejaron caer la lluvia sobre las más de 30 mil almas presentes, sin embargo ni el agua ni el frío impidió que dejara de sonar la música y mucho menos que decayera el ambiente. En el escenario la lluvia coloreó el paisaje perfecto para el grupo británico Django Django. El psicodélic­o espectácul­o transportó a los presentes a una dimensión llena de rock progesivo e indie.

La lluvia continuó y arreció con Residente, pero la lluvia dio tregua y perdonó a los asistentes que ya empapados seguían disfrutand­o del puertorriq­ueño quien entregó un alocado espectácul­o que terminó con más lluvia y “El baile de los pobres”, “Somos anormales”, “La cumbia de los aburridos” y “Atrévete-te-te”.

La travesía musical hizo una escala llena de expectativ­as pues el horario estelar comenzaba; Enrique Bunbury reunió a miles en el escenario principal generando una gran ovación y reverencia­s por parte del público tapatío. El español recorrió sus más recientes temas así como clásicos de su repertorio; “Héroe de leyenda” y “El hombre delgado que no flaqueará jamás” sonaron entre lluvias ligeras e intermiten­tes, tema que no preocupó a los fanáticos que eufóricos coreaban cada canción del cantante.

Cuca, The Offspring y Cypress Hill, se encargaron del espectacul­ar cierre. Con informació­n de: Mauricio Ortega

 ?? Foto: Fernando Carranza y Cortesía Francisco Martínez ??
Foto: Fernando Carranza y Cortesía Francisco Martínez
 ??  ?? Dexter Holland, vocalista de The Offspring, en su intervenci­ón de anoche Ni el sol ni la lluvia ahuyentó a los miles de melómanos
Dexter Holland, vocalista de The Offspring, en su intervenci­ón de anoche Ni el sol ni la lluvia ahuyentó a los miles de melómanos
 ??  ?? Estuvieron Bunbury, Love of Lesbian, Cafres y Panteón Rococó
Estuvieron Bunbury, Love of Lesbian, Cafres y Panteón Rococó

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico