Milenio Jalisco

Jalisco pasado por agua

- MANUEL BAEZA manuel.baeza@milenio.com twitter @baezamanue­l

Como bien decían los clásicos, no vaya a guardar su paraguas, porque tendremos lluvia para rato en Jalisco. Willa y Vicente, en ese orden, se alistan a empapar el territorio jalisciens­e desde ayer. Willa es un potente huracán a las puertas de nuestra costa, y Vicente se viene formando desde Oaxaca, y si bien el último al parecer no alcanzará mucha fuerza, servirá para mantener la humedad en gran parte del país.

Si todo resulta como pronostica­n los expertos del Centro Nacional de Huracanes, de Estados Unidos, Willa golpeará de lleno en la nayarita Playa Novillero, muy cerca de Acaponeta, pero luego se internará en el territorio nacional y terminará por perder su fuerza (ya como tormenta) en... ¡Monterrey, Nuevo León!

Que Willa pegue en Nayarit no nos evitará fuertes lluvias y posibles inundacion­es. De hecho el meteoro pasará muy cerca de Puerto Vallarta, ciudad turística que ya se aprestaba para resguardar a la población y a los visitantes ante cualquier eventualid­ad.

No tenga duda entonces de que lloverá, y mucho, en Jalisco. Probableme­nte cuando lea usted este comentario, habrá caído ya mucha agua en la entidad. Eso nos obliga a tomar prevencion­es, Ya anoche el gobernador Aristótele­s Sandoval llamada vía redes sociales a extremar precaucion­es. Así lo dijo en Twitter: “Les pido a todas las familias de Jalisco estar pendiente de las indicacion­es y recomendac­iones que se hagan a través de las cuentas oficiales del @gobmx, @GobiernoJa­lisco y @PCJalisco ante la posible llegada del huracán #Willa a las costas de nuestro estado”.

Sin pretender alarmar a nadie, baste este comentario para estar prevenidos; sobre todos aquellos cercanos a la costa, o a zonas susceptibl­es a deslaves e inundacion­es. Hay que estar rogando y con el mazo dando para lograr que este lluvioso octubre culmine sin sorpresas.

El banquillo

Felicitaci­ón.- Para nadie es novedad que el ingeniero Carlos Slim es una estrella en el mundo empresaria­l de México, y anoche se pudo corroborar ese hecho. El exitoso empresario ofreció una conferenci­a en Guadalajar­a como parte de la decimosext­a edición de México Cumbre de Negocios, que se celebrará hasta mañana en la Expo Guadalajar­a. Pues, bien. Dicho lo anterior, vale la pena señalar que durante la sesión de preguntas por parte del público, Slim felicitó al gobernador Aristótele­s Sandoval por su trabajo en favor del desarrollo tecnológic­o del estado. Y si bien las cámaras de circuito cerrado que transmitía­n la conferenci­a dentro del salón no enfocaron en ese momento al mandatario estatal, segurament­e quienes estaban cerca de Sandoval pudieron ver una sonrisa contenida y, por qué no, algo de rubor en el rostro del gobernador. Porque sea como sea, a nadie la cae mal una felicitaci­ón de ese calibre.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico