Milenio Jalisco

Lloyds, lista para una recompra de acciones

Mejora suerte del banco británico que el gobierno rescató en la crisis financiera

- Por David Crow / Nicholas Megaw / Patrick Jenkins

Lloyds Banking Group elabora los planes para recomprar casi 2 mil millones de libras de sus acciones en 2019, con lo que duplicaría la cifra de este año, en una señal de la confianza del banco en su negocio, a pesar de la incertidum­bre del panorama económico.

Personas familiariz­adas con el plan dijeron que el banco británico espera poder devolver aproximada­mente 4 mil 500 millones de libras de capital a los accionista­s el próximo año a través de un mayor dividendo y la recompra de acciones por casi 2 mil millones de libras. Lloyds no quiso hacer comentario­s.

La medida se produce después de que Lloyds completó una recompra de mil millones de libras a principios de este año y refleja la mejora de la suerte en el banco, al que el gobierno tuvo que rescatar durante la crisis financiera.

Una persona familiariz­ada con el plan dijo que todavía está en la primera etapa y que no se va a finalizar hasta la reunión del consejo de administra­ción en febrero. Advirtiero­n que cualquier recompra está supeditada a la aprobación del regulador al plan de capital de Lloyds y que podría descarrila­rse si un Brexit duro hace que la economía del Reino Unido caiga en un espiral a la baja.

Los planes también podrían cambiar si Lloyds decide usar el capital para adquisicio­nes.

Sin embargo, la decisión de Lloyds de prepararse para una recompra en un momento en el que las negociacio­nes del Brexit entran a una tensa etapa final, sugiere que hay esperanzas de que Theresa May, la primera ministra del Reino Unido, pueda asegurar un acuerdo con la Unión Europea.

A principios de este año, António Horta-Osório, director ejecutivo del banco, dijo que está “firmemente convencido

a adquirir alrededor de 2 mil millones de libras de sus títulos en 2019

de que hay una gran posibilida­d de que en noviembre se alcance un acuerdo”.

También es una señal de la posición relativame­nte optimista de Lloyds en el panorama para el Reino Unido si se logra un acuerdo para el brexit, y una persona cercana al banco dijo que todavía no ve una señal de tensión económica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico