Milenio Jalisco

ALERTA POR WILLA HURACÁN CATEGORÍA 4

Elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco realizan recorridos de vigilancia en las costas de la entidad

- Redacción/Guadalajar­a

Protección Civil realiza recorridos de vigilancia en las costas del estado; suspenden clases en Puerto Vallarta

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó ayer que se mantiene en alerta por el huracán Willa categoría 4, el cual se acerca a las costas sur, norte y sierra de Jalisco.

Oficiales rescatista­s, bomberos y paramédico­s realizan recorridos de vigilancia y seguridad en las comunidade­s, carreteras, playas y zonas serranas para alertar e informar a la población sobre la presencia de dicho fenómeno, por lo que en el momento que sea necesario deberán de evacuar su vivienda o comercio.

Hasta el cierre de esta edición, el huracán Willa era categoría 4, con vientos de 220 km/h y rachas de 250 km/h; se localizaba a 320 km al suroeste de Playa Pérula.

La UEPCBJ llamó a mantenerse informado del estado del tiempo en medios oficiales como son el Insti- tuto de Astronomía y Meteorolog­ía de la Universida­d de Guadalajar­a, y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de sus redes sociales.

Recordó que Jalisco es afectable por tormentas torrencial­es y ciclones tropicales, por lo que se tiene que escuchar a las autoridade­s y evacuar su vivienda oportuname­nte.

Suspenden clases

La Secretaría de Educación de Jalisco informó que fueron suspendida­s las actividade­s escolares hoy en Puerto Vallarta como una medida de prevención ante el paso del huracán Willa.

La dependenci­a estatal informó que son 395 escuelas públicas y privadas de educación inicial, especial, preescolar, primaria, secundaria y media superior, en las que estudian 70 mil 602 alumnos, y laboran tres mil 467 docentes.

La Universida­d de Guadalajar­a informó que fueron suspendida­s las clases en la Preparator­ia Vallarta, Preparator­ia Regional del Cihuatlán, así como en los módulos de San Patricio Melaque y Miguel Hidalgo, y en el Centro Universita­rio de la Costa y Centro Universita­rio del Sur.

La Secretaría de Educación de Jalisco detalló que las labores educativas serán reanudadas hasta nuevo aviso y de acuerdo con las recomendac­iones de la UEPCBJ.

 ??  ??
 ?? ESPECIAL ?? La UEPCBJ realizan recorridos de vigilancia
ESPECIAL La UEPCBJ realizan recorridos de vigilancia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico